Con la llegada del calor y del cambio al horario de verano, las horas de sol son más largas y nos encontramos con que podemos pasar más tiempo en zonas exteriores, como la terraza o el jardín. Para ello, una pérgola es un aliado estupendo, ya que esta estructura nos ayuda a mantenernos frescos durante todo el verano.
Así que si quieres pasar un buen rato en el jardín con los amigos necesitarás instalar una pérgola para disfrutar de la primavera y el verano. Aquí te vamos a dar las razones para tener una pérgola en el jardín y todo lo que te aportará.
Primero te vamos a contar las razones por las que es buena idea colocar una pérgola en casa y luego te enseñaremos qué opciones hay en el mercado actual. ¡No te lo pierdas!
Motivos para poner una pérgola en el jardín
Las pérgolas tienen la capacidad de generar un microclima dentro del jardín. Gracias a la sombra que aportan, estas estructuras pueden disminuir algunos grados de temperatura en comparación con el resto del jardín. Además de esto, también proporcionan un ambiente más íntimo para cenas relajadas con amigos y familiares.
Por otro lado, para estas cenas con la familia y amigos se verá también con buenos ojos a la pérgola, y es que quitará la luz directa del sol. De este modo no solo conseguimos bajar la temperatura, sino que la vista también puede relajarse por no tener un impacto directo de los rayos del sol.
¿Cuántos tipos de pérgolas hay?
Hay varios tipos de pérgolas y a continuación vamos a ver ventajas y desventajas que tienen, ya que cada una es especial a su manera. Pero no hay que olvidar que a fin de cuentas son la misma estructura, por lo que la diferencia en cuanto a utilidad no va a ser demasiado grande.
Pérgola de bambú
Esta pérgola cuenta con una clase de materiales totalmente naturales. Suelen estar hechas de bambú, pero hay ocasiones en las que se fabrican con cañizo. Tienen una superficie bastante tupida en la zona superior y deja pasar solo a unos pocos rayos de sol. Consigue, por supuesto, bajar la temperatura de la zona de forma considerable.
Pérgola de lona
Es también una buena opción, aunque requiere un mantenimiento especial. Normalmente estas pérgolas tienen una superficie metálica, así que a la hora de comprarla debemos asegurarnos de que el metal sea inoxidable y resistente a la lluvia, así como la parte de la lona
Pérgola con toldo corredero
Esta opción es seguramente la más interesante de todas tanto a nivel económico como de posibilidades. Si queremos tener más sol, con abrir el todo es más que suficiente. Algunas de estas pérgolas tienen la estructura de madera y otras de metal. Todo depende de la decoración que andemos buscando.
Pérgola bioclimática
Sin duda alguna, la tecnología ha llegado a nuestra vida para quedarse. Las estructuras bioclimáticas nos dan muchos opciones gracias a sus lamas orientables con motor. Con solo pulsar un botón podrás decidir cómo quieres que estén puestas estas lamas.