La razón por la que no debes frotar hielo en la piel de tu rostro

Te contamos cuáles son los riesgos de frotar hielo en la piel del rostro para evitar problemas cutáneos y mantener su bienestar

Peligros de usar hielo en la piel del rostro para prevenir el envejecimiento/ Shutterstock

El cuidado de la piel es realmente importante si queremos prevenir el envejecimiento prematuro a edades tempranas. Además, conocer lo que necesita también es esencial para evitar la aparición de manchas y otro tipo de afecciones relacionadas con el deterioro de la salud cutánea. Una de las cosas que muchas personas hacen y que los expertos rechazan de forma clara es frotar hielo en el rostro. Una técnica que se ha vuelto muy popular en los últimos años, pero que no debemos realizar en la rutina de higiene diaria.

El invierno es una época en la que nuestra piel sufre de forma considerable los efectos del frío y las bajas temperaturas. Por lo que ahora es cuando tenemos que controlar que se mantengan equilibrados los niveles de hidratación y firmeza para conseguir que esto no afecte al bienestar del cutis.

Existen una gran cantidad de trucos caseros para combatir los signos de la edad y otras alteraciones relacionadas con esto. Como, por ejemplo, el uso del hielo como tratamiento antiinflamatorio para reducir la hinchazón del rostro por las mañanas. Y, además, muchas personas también han comenzado a utilizar este producto para eliminar las rojeces y el acné.

Los peligros de usar hielo para recuperar el bienestar de la piel del rostro

Y es que cuando algo se hace viral, son muchas las personas que intentan imitar los pasos de sus influencers favoritas. Con el deseo de que su piel se vea igual de tersa y joven que las de las influencers que aparecen en vídeos de belleza o en publicaciones de Instagram.

Peligros de usar hielo en la piel del rostro para prevenir el envejecimiento
Peligros de usar hielo en la piel del rostro para prevenir el envejecimiento

Sin embargo, hay que saber los peligros de una práctica tan agresiva para el cutis como esta. Ya que no a todos los tejidos cutáneos les va a sentar igual aplicar un objeto helado directamente sobre el rostro. La revista Telva ha consultado a la experta Paloma Borregón, dermatóloga en Ivan Malagón Clinic de Madrid, para que nos de una idea de los peligros del uso del hielo en la piel.

Así, la experta advierte que «el riesgo de aplicar hielo directamente sobre la piel es que produzca quemadura. El frío descongestiona, pero nosotros recomendamos más el antifaz que se mete en la nevera, pero no congelador».

Trucos para hacer una buena aplicación del hielo en el rostro

Si quieres probar esta técnica de belleza para conseguir los mejores resultados en tu piel sin dañar el cutis, lo primero que debes hacer es consultarlo con un dermatólogo. Ya que cada piel tiene unas necesidades distintas y debes saber cuáles son las tuyas para hacer un buen uso de él.

Peligros de usar hielo en la piel del rostro para prevenir el envejecimiento

Los expertos de Laboratorios Sorel, afirman que «la mejor forma de aplicar hielo en el rostro es de manera moderada». En este sentido, lo mejor es evitar el tiempo prolongado y colocar los cubitos dentro de paños, que evitan el contacto directo con la piel, ya que pueden quemarte.

Salir de la versión móvil