Esta es la razón por la que debes comer los frutos secos sin pelar

Los nutrientes de los frutos secos no solo están en la semilla sino que también vamos a encontrar beneficios en su piel

frutos secos sin pelar

Los frutos secos son un alimentos muy nutritivo que debemos incorporar a nuestra dieta diaria para aumentar nuestro bienestar. En este sentido, los expertos recomiendan ingerirlos de una forma concreta. Sin pelar.

Y es que realmente estos productos podemos comerlos a cualquier hora del día, aportando a nuestro organismo un sinfín de beneficios que merece la pena consumir a diario.

Los frutos secos son alimentos muy saludables que van a ser esenciales en nuestra alimentación. Estos pueden ayudarnos a prevenir una gran cantidad de enfermedades, como el colesterol u otras enfermedades cardiovasculares.

Además, a pesar de lo que comúnmente se puede llegar a pensar acerca de los frutos secos, estos no engordan. Investigadores de CIBEROBN de la Unidad de Nutrición Humana de la URV-IISPV confirman que los frutos secos no ayudan a aumentar el peso corporal.

Eso sí, al igual que defienden que son beneficiosos para reducir la obesidad, de la misma forma indican la mejor manera de comerlos. Enteros y sin pelar.

Y es que la mayoría de las personas tendemos a pelar todos los frutos secos y a dejarlos sin un poco de piel, algo que va a quitar una gran cantidad de nutrientes y vitaminas a estos ricos alimentos.

¿Qué beneficios tiene la piel de los frutos secos?

Dependiendo de los frutos secos que queramos ingerir, estos van a tener unos beneficios u otros. Además, no todas las pieles de estos alimentos son iguales ni todas vamos a poder comerlas tan fácilmente como otras.

En el caso de las almendras, lo más común es que las ingiramos de forma que no quede ni una pizca de la piel que las recubre. En este sentido, los expertos aseguran que es en esta piel donde residen la mayoría de los nutrientes y las propiedades antioxidantes de este producto tan saludable.

Por otro lado, el cacahuete es otro de los frutos secos que debemos ingerir con la piel que los envuelve ya que esta tiene una gran cantidad de fibra y micronutrientes esenciales para el organismo.

En este caso, la cáscara debemos retirarla de forma que queden los dos frutos que tiene en su interior con la piel rojiza que los recubre. Esta es totalmente comestible y tiene en su composición nutrientes, vitaminas, minerales y propiedades muy beneficiosas para nuestra salud.

Por último, los pistachos también son frutos secos a los que retiramos la cáscara y desperdiciamos una gran cantidad de las vitaminas que contiene. Lo mejor es pelar la cáscara y dejar en el fruto la piel verdosa que los recubre, para poder disfrutar de todas sus propiedades antioxidantes y toda la fibra que incorpora.

¿Cómo benefician los frutos secos al sistema inmunitario?

Los frutos secos se presentan, según varios estudios, como alimentos muy beneficiosos para mantener intacta la protección del sistema inmunitario. En este caso, lo más recomendable es ingerir una cantidad adecuada a diario que se adecúe a nuestras necesidades alimentarias.

Estos alimentos naturales son muy saciantes, tienen una gran cantidad de nutrientes y van a proporcionarnos la cantidad diaria necesaria de proteínas y minerales para estar fuertes y sanos.

Si bien es cierto que no hay ningún alimento milagroso que mejore las defensas de manera inmediata, sí que podemos tomar algunas rutinas diarias que vayan mejorando su actividad. Como por ejemplo, incluir una buena cantidad de frutos secos en nuestro día a día.

En este caso, los frutos secos van a aportarnos un valor nutricional perfecto para incentivar la acción protectora del sistema inmunitario.

Salir de la versión móvil