Por esta razón debes abrirte cuanto antes un plan de pensiones en Caixabank

Descubre cuáles son todas las ventajas por las que es una buena idea que te plantees ahora mismo un plan para tu futuro en Caixabank

Esta es la razón por la que debes abrirte un plan de pensiones en Caixabank y garantizar tu futuro más allá de la jubilación

Caixabank mira por ti y tu futuro, y te plantea un nuevo escenario de tu vida en el que cuentes lo antes posible con un plan de pensiones. Y es que Caixabank, banco español con domicilio social en Valencia y sedes operativas en Madrid y en Barcelona, quiere que construyas un plan de ahorro para tu jubilación.

La idea que traslada la entidad financiera es la de poder ejecutar sus primeros mimbres en cuanto podamos, para que no tengamos ningún tipo de problema económico en el futuro.

Caixabank recuerda que tras la jubilación, aún queda mucha vida por vivir, en algunos casos, hasta unos 30 años más de media, de ahí que sepamos organizar debidamente nuestros ahorros.

Si lo piensas, son tres décadas llenas de vida las que te podrían quedar por vivir, un tiempo que también debemos almacenar y gestionar de forma inteligente.

¿Por qué tengo que comenzar ya con un plan de ahorro con Caixabank?

Es por eso por lo que Caixabank, banco que preside José Ignacio Goirigolzarri, te anima a que si quieres tener ahorros cuando tengas 65 años, comiences lo antes posible.

Porque si abres tu plan de ahorro en Caixabank con 35 años, el dinero que deberás aportar será claramente inferior que si empiezas con 50 años. Lógico, ¿verdad?

Cuanto antes empieces, menos dinero tendrás que ahorrar al año, así que toma replantéate firmemente tu futuro si quieres contar con un plan sólido cuando te jubiles.

El objetivo es conseguir el nivel de vida deseado cuando arranque tu jubilación, y no tiempo después, pero para ello deberás haber acumulado un capital.

Ese ahorro privado te permitirá compatibilizar tu pensión de carácter público de forma cómoda y sencilla siempre que ese ahorro sea suficiente.

Caixabank pensión banco entidad financiera bancario
Esta es la razón por la que debes abrirte un plan de pensiones en Caixabank y garantizar tu futuro más allá de la jubilación

Primeros pasos de mi plan de pensiones con Caixabank

¿Cuál es la mejor fórmula que nos ayuda a calcular cuánto debemos destinar a nuestro plan de pensiones? No hay una muy definida, pero sí una estimación.

El blog de Caixabank aconseja que dediquemos el 10% de los ingresos mensuales a nuestro plan de pensiones, por lo que no notaremos notablemente su ausencia.

La clave, para saber cuánto debemos aportar, está en usar una balanza en la que sepamos dividir los gastos mensuales con la pensión y otros posibles ingresos.

Contaremos lógicamente con una pensión por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, pero el suplemento es diferencial para conseguir el nivel de vida que queramos.

Lo que sí aconseja especialmente esta entidad bancaria es que seamos del todo honestos con las cantidades que manejaremos en la jubilación, porque lógicamente no serán las mismas ahora.

Ello se debe a que dejaremos a un lado el proceso productivo en el que nos encontramos inmersos. Debes preguntarte ahora si esta opción podría ajustarse a tus necesidades.

Salir de la versión móvil