Para muchas personas el verano es para descansar, disfrutar de unas buenas vacaciones fuera de casa y cambiar de aires. Sin embargo, para las inmobiliarias también es una de las épocas del año donde las compra-venta de casas y pisos se disparan. Y es que sin duda agosto es uno de los mejores meses para realizar este tipo de transacciones según Idealista. Ya que es un período de desconexión y de más cantidad de tiempo para prestarle atención a diferentes cosas a lo largo del día.
En este sentido, si estás pensando en comprar o vender una casa puedes empezar desde este momento a buscar de forma determinada. Ya que es ahora cuando la mayor parte de las inmobiliarias y los compradores y vendedores pueden invertir tiempo en estudiar detalladamente todas las posibilidades que tienen sobre la mesa. Por lo que se puede decir que las opciones para concluir este tipo de acciones aumentan en esta época del año.
En agosto aumentan las posibilidades de comprar o vender una casa según Idealista
Según Armando Lasauca, CEO de aProperties: “Los compradores disponen de más tiempo libre para realizar visitas y pensar en cuál sería la vivienda que mejor responde a sus necesidades y anhelos”. Por lo que es en este momento del año cuando las personas que quieran vender una casa deben ponerla en la mayoría de las inmobiliarias que encuentren, ya que puede ser la mejor opción para finalizar el proceso antes de que comience el nuevo año laboral en otoño.
Además, el experto inmobiliario también advierte que en verano una de las cosas más positivas de poner un piso o casa a la venta es que «al haber muchos más días soleados los vendedores pueden mostrar su vivienda con más luz natural».
Por otro lado, Ramón Riera, vicepresidente mundial de FIABCI, afirma a Idealista que agosto es uno de esos momentos del año de incertidumbre con respecto al comienzo del otoño. Por lo que muchas personas propietarias de inmuebles deciden ponerlos a la venta para agilizar el proceso antes de que comienza septiembre. De la misma manera que si eres comprador y quieres comprar una vivienda este es el mejor momento. Ya que realmente puedes encontrar precios muy reducidos, en comparación al resto del año.
En verano el proceso de transacción de la vivienda es igual que en el resto del año
Muchas personas pueden pensar que en la época veraniega el momento de la compra o la venta de una casa o un piso puede ralentizarse. Pero lo cierto es que los expertos afirman que en este momento las inmobiliarias están disponibles para los clientes al igual que en cualquier otro momento del año. De hecho, desde Idealista advierten que tiene un beneficio añadido. Y es que al tener más tiempo libre, la búsqueda puede ser más exhaustiva.
Cómo podemos leer en la web del Idealista, para Riera una de las mejores épocas del año para comprar casa es a inicio de año, “pero lo importante es observar la economía, ser muy cuidadosos e invertir en vivienda, porque todo ello dependerá del comportamiento de la economía, de los políticos y de las medidas restrictivas de cada país”.