Las multas en las carreteras están a la orden del día. Todos sabemos lo que debemos hacer para evitarlas, pero en ocasiones se nos olvida. En España, la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda la importante de seguir las reglas de circulación, y mantener la seguridad vial en las carreteras.
Uno de los momentos en los que más multas se acumulan es en Semana Santa, momento en el que millones de personas viajan a otros puntos del país con su vehículo. Para evitar cuantiosas sanciones durante esta época del año, te vamos a contar cuál es el radar que más multa en España.
Radar que más multa en España durante Semana Santa
La realidad es que este radar impone numerosas multas a lo largo del año, pero en Semana Santa estas se duplican. Sobre todo en uno de los que más multan en toda España, concretamente en el punto kilométrico 20,2 de la M-40, cerca de Mercamadrid.
En este punto concreto, los conductores deben tener mucha precaución, ya que la DGT pone el foco en las infracciones que se cometen a lo largo de la carretera. El exceso de infracciones se debe a que está situado en un tramo donde la velocidad está limitada a 80 kilómetros por hora.
Por el contrario, en el resto de la vía la velocidad está limitada a 100 km/h, así que muchos no tienen en cuenta esta limitación. Los conductores no reducen la velocidad esos 20 kilómetros de diferencia, por lo que el radar acumula muchas multas a lo largo del año.
La DGT defiende que busca mejorar la seguridad vial
El aumento de las multas que ha generado este radar en España, ha hecho que muchos conductores se pregunten si realmente es necesario. En Semana Santa se espera que vuelva a acumular miles de sanciones, con el objetivo de mantener la seguridad vial.
Al respecto, la DGT está ubicado en una zona estratégica, en la cual circulan miles de vehículos a lo largo del día. Por lo tanto, consideran que se trata de un radar muy necesario, que permite que los conductores recuerden que deben reducir la velocidad en ese tramo de la vía.
Por su parte, Andalucía es una de las comunidades autónomas que más radares tiene. De hecho, también cuenta con un punto en el que se acumulan numerosas multas a lo largo del día, concretamente en el kilómetro 968,2 de la A7 en Málaga.
En definitiva, si vas a viajar por España en Semana Santa, apunta estos puntos estratégicos si quieres evitar cuantiosas multas en tus vacaciones. Lo mejor es que prepares tu viaje para evitar situaciones complicadas en las carreteras más transitadas.