Con la llegada de septiembre se antoja un buen momento para hacer cambios en casa. IKEA vive de transformar tu hogar, y ahora ofrece una curiosa campaña de promoción en la que busca sacarle el mayor partido posible a tu escritorio u otro mueble, si quieres cambiarlo tanto porque sea viejo como por si prefieres tener un cambio de look.
Si teletrabajas, o pasas horas entre tu mesa y tu silla de oficina, esta puede ser una buena oportunidad para escuchar todo lo que tiene que decirte IKEA, que te da la posibilidad de que le vendas tus productos a cambio de una suculenta ventaja económica.
Cada vez son más las grandes cadenas de muebles como IKEA que se abonan ese método de trabajo en el que se convierten en compradoras casi más que en empresas vendedoras. Lo que se busca es dar una doble solución en este concepto: solucionar la venta que ahora se nos plantea cuando queremos vender un mueble, en este caso de ejemplo, un escritorio, y luego la compra de un escritorio mucho más moderno y nuevo que aporte una nueva luz al rincón de nuestra casa en el que lo tengamos ubicado.
Esta es la condición que pone IKEA para que le vendas tu escritorio
Con ese servicio denominado «Recompra y reventa», «Buy back resell», en inglés, se pueden encontrar buenos productos en IKEA a grandes descuentos de hasta el 70% de productos descatalogados, por lo que puede ser una buena opción poder bichear en este espacio para poder encontrar el escritorio perfecto.
Como imaginarás, lo que ofrece IKEA es darte en forma de descuento el precio de tu escritorio actual, para rebajártelo del precio del nuevo enser. Por lo que tendrás la posibilidad de rebajar un producto nuevo a una cifra muy apetitosa ahorrándote una buena cantidad de dinero.
¿Cómo tasa IKEA los muebles que quiero vender?
Es en el mes de septiembre cuando IKEA lanza una promoción en la que si eres del club IKEA Family, te venden el escritorio de segunda mano para conseguir un 30% más del valor normal de la tasación. Entre los factores que IKEA utiliza para valorar el estado de tu escritorio, está el hecho de que esté montado correctamente, limpio, y que no haya sufrido ningún tipo de cambio.
IKEA matiza que no compra todo tipo de muebles, pero sí algunos como cómodas, armarios de oficina con cajones, muebles pequeños y vitrinas para almacenamiento, aparadores, librerías, estantes, mesas pequeñas, sillas o taburetes. IKEA no pedirá el ticket de compra original para que se produzca la venta. Será un empleado de IKEA quien ponga un precio final a la recompra tras evaluar el escritorio a todos los niveles.