Los emoticonos de WhatsApp se han convertido en otra forma de comunicación. Los utilizamos para que un mensaje no se perciba tan frío, para enfatizarlo o para ahorrarnos tener que escribir una frase completa. Una de las cosas más curiosas cuando nos comunicamos de esta forma es que aunque su significado es libre e interpretable, no cabe duda de que hemos conseguido entendernos a través de ellos.
Es más, es imposible no encontrar el emoticono que necesitas. WhatsApp ha conseguido estar atento a nuestras demandas para crear las animaciones que necesitábamos. Por su parte, ha añadido también opciones que no podíamos ni imaginar pero sin las que ya no podemos vivir.
Lo llamativo es que, con estos simples dibujos, hemos conseguido inventar varios lenguajes. Existe un lenguaje casi universal y millones alternativos según si hablamos con nuestros amigos, familia o compañeros de trabajo. Pero lo común es que en todos conseguimos entendernos mediante emoticonos en WhatsApp.
El significado del color de los corazones de WhatsApp
Entre los emoticonos más utilizados de WhatsApp, encontramos las caras que expresan sentimientos como la cara lágrimas de risa o expresión de sorpresa. Por otro lado, las manos que reflejan gestos imitando a los que utilizamos en nuestra comunicación no verbal, son también de uso muy común. Este podio lo culminan, por supuesto, los corazones.
La forma de corazón es de las primeras que aprendemos a dibujar cuando somos pequeños. Además, el hecho de que transmita un sentimiento positivo y de felicidad como es el amor, hace que ya nunca se olvide. Y es que a pesar de que simbolizamos el corazón con un diseño diferente al real, es una forma tan globalizada, que tiene el mismo significado en todo el mundo.
Pero, ¿Tienen los corazones distinto significado según su color? Lo cierto es que sí. El de color rojo, por ejemplo, es el más utilizado por ser el más común e identificarse con el amor más puro, romántico y pasional. Pero no es el único, todos tienen un simbolismo oculto según su color. Entre ellos podemos encontrar:
- Corazón naranja: Este color simboliza amor pero de amistad. Un amor igualmente verdadero pero de diferente intensidad. Por ello, es perfecto para enviarlo entre amigos.
- Corazón amarillo: El amarillo es el color con el que se expresa la felicidad, la amistad y la alegría. Al ir en forma de corazón, se entiende que transmite un amor puro y sincero, de esos que nacen directamente desde el corazón. Así que da igual si se lo envías a una pareja, amigo o familiar, siempre que sientas por esa persona un amor de verdad.
- Corazón verde: El verde siempre ha sido el color de la naturaleza. Pero además, se representa con él la salud y la esperanza. Por ello, este emoticono es ideal para transmitir la confianza y la fe por algo. También se añade para conmemorar fechas señaladas del medio ambiente como el día de la tierra.
- Corazón azul: El azul es un color que se utiliza para transmitir seguridad y confianza. Respecto a WhatsApp, siempre los utilizamos cuando queremos hablar de un amor platónico.
- Corazón violeta: Este color transmite afecto y cuidado. Se suele usar para expresar un amor fraternal entre familia. Además, es el color que representa al movimiento feminista por lo que también se puede utilizar para apoyar esta causa.
- Corazón negro: El negro siempre ha sido símbolo de elegancia. Sin embargo, el corazón negro en WhatsApp suele utilizarse para transmitir un sentimiento de dolor o tristeza por algún suceso.
Así que si aún no sabías para qué servía cada corazón de la tabla de emoticonos de WhatsApp, aquí tienes la información. ¡Ya podrás colocar el corazón que necesites en cada momento en tus conversaciones en la aplicación de mensajería instantánea!