El limón es uno de los alimentos más populares en todo el mundo. Los grandes beneficios de este cítrico para la salud lo han consagrado como una de las frutas más consumidas por los amantes de lo saludable. Sin embargo, el consumo diario del limón puede provocar algunos problemas, especialmente si lo combinamos con la sal.
El limón y sal es una combinación milenaria que conjuga una mezcla rica de vitaminas, calcio, fósforo, hierro y magnesio para el organismo. Estos ingredientes cuentan con propiedades hidratantes, antiinflamatorias, antibacterianas y antioxidantes, por lo tanto, estos son los principales beneficios de esta mezcla:
- Acaba con el dolor de garganta.
- Ayuda con la digestión
- Trata las aftas bucales
- Permite perder peso
- Evita la deshidratación
Pese a los grandes beneficios de esta mezcla si la tomamos de forma puntual, si bien es cierto que la respuesta siempre dependerá de la cantidad de limón y sal que tomes al día y de cuál sea el estado de tu salud.
¿Es peligroso tomar limón con sal?
Tomar limón con sal es malo siempre y cuando su consumo sea excesivo. Cuando se ingiera esta mezcla de manera puntual puede favorecer a tus digestiones, aportando numerosos beneficios para el organismo. Sin embargo, para alguien que tenga problemas de estómago puede desarrollar otros problemas como gastritis aguda, reflujos o molestias que den lugar a úlceras.
Además, debemos desaconsejar el consumo de limón con sal en aquellas personas que tengan problemas en los riñones, puesto que la sal puede llegar a favorecer la retención de líquidos y podría causarte una insuficiencia renal. De hecho, el exceso de sal podría provocar hipertensión arterial, así que debemos evitar riesgos y tomar limón con sal de forma moderada.
Riesgos de tomar limón con sal todos los días
En caso de que estés intentando adelgazar o controlar tu peso, el jugo de limón con agua en ayunas puede llegar a ser tu mejor aliado. Al ser el limón un cítrico de lo más favorecedor para la salud y bastante poco calórico, es perfecto para incluirlo en dietas para adelgazar.
No obstante, debemos de tener en cuenta que nunca debemos de tomar más de 120 ml de jugo de limón al día. En este sentido, si sientes la aparición de algún efecto secundario, lo primero que debes de hacer es consultarlo con tu médico y dejar de consumir limón con sal para evitar posibles riesgos en la salud.
Por lo tanto, tomar limón con sal a diario puede ser peligroso, puesto que como hemos dicho anteriormente pueden traer serios problemas en el estómago y renales. Así, debemos de ser responsables con el consumo de esta mezcla y visitar a un médico si notamos algunos efectos secundarios que puedan alertarnos de que tenemos algún problema.