¿Qué pasa si tomo leche con bicarbonato?

El bicarbonato es un ingrediente que podemos tomar a diario para beneficiar el cuerpo pero, ¿qué pasa si lo mezclamos con leche?

¿Se puede tomar bicarbonato con leche?./ Foto de Canva

El bicarbonato de sodio es un ingrediente que los expertos recomiendan tomar para mejorar muchos aspectos de nuestra vida. Así, entre otras cosas, consumir este producto de forma regular puede hacer que mejoremos la actividad del sistema digestivo, cuidemos el intestino o regulemos el tránsito intestinal. Ahora bien, no pienses que porque su consumo es positivo para muchas personas también lo será para ti. O que puedes hacerlo de cualquier forma. Y es que a la hora de tomarlo hay que tener algunas precauciones, por ejemplo, es preferible mezclarlo con agua que con leche.

El consumo en ayunas de agua con bicarbonato y limón es uno de los hábitos más extendidos en todo el mundo. En este caso, para prepararlo solo tenemos que combinar una cucharadita de bicarbonato de sodio con el jugo de medio limón en un recipiente de agua mineral. Y es que sin duda una de las mejores formas de hacerlo es justo de esta manera, ya que por ejemplo mezclado con productos lácteos o leche puede producir efectos negativos en nuestro cuerpo.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de tomar bicarbonato?

Si quieres empezar con el hábito de tomar bicarbonato con leche en ayunas, lo mejor es que primero escuches a los expertos. Ya que estos tienen recomendaciones relacionadas con este ingrediente y los efectos secundarios que puede producir en el cuerpo una mala ingesta de él.

Bicarbonato con leche
¿Se puede tomar bicarbonato con leche?./ Foto de Canva

Así, según los consejos de los profesionales en nutrición y diversos estudios elaborados, se puede decir que el bicarbonato no se debe tomar con leche bajo ninguna circunstancia. Y es que esto puede provocar problemas en el estómago derivados de la mezcla de los compuestos de ambos productos.

Además, su consumo diario tampoco se debe prolongar más de una semana. Ya que si hacemos un uso excesivo de productos tan abrasivos como el bicarbonato, en lugar de beneficiar al cuerpo estaremos empeorando su estado de bienestar.

Según se refleja en Medline Plus, que es la web que aloja la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, se toma de 1 a 4 veces al día. Siempre y cuando las necesidades de nuestro cuerpo no sean especiales y podamos consumir esta cantidad sin problemas.

El bicarbonato puede llegar a matar algunas bacterias

Debido a su composición ácida, el bicarbonato de sodio puede ser utilizado para matar algunas de las bacterias que causan infecciones en nuestro cuerpo. Por lo que en muchas ocasiones los expertos recomiendan el consumo responsable de este ingrediente mezclado con agua para evitar problemas de este tipo.

Así, algunas de las bacterias que consigue matar, según podemos leer en la web nutriciónyfarmacia.com: «El bicarbonato de sodio también tiene actividad antibacteriana y se ha encontrado que mata la bacteria Streptococcus mutans una de las causas principales de la caries dental». Además, si lo tomamos de forma regular también conseguirá matar otras. Por ejemplo, los hongos de los pies. Cuyo hongo denominado dermatofito coloniza en la piel y se multiplica cuando este está expuesto a ambientes cálidos.

Salir de la versión móvil