El consumo de frutos secos es altamente recomendado por los expertos. Para aprovechar todos los beneficios que estos alimentos tienen para darnos. En concreto, los pistachos tienen un alto contenido en propiedades antioxidantes y muchas proteínas. Además, también es muy aconsejable incluirlo en las dietas de adelgazamiento. Ya que puede ayudar a potenciar la quema de grasas y la pérdida de calorías. Algo que es ideal como alternativa a otros productos más perjudiciales a largo plazo si tenemos el objetivo de bajar de peso.
Gracias a esto, muchas personas incluyen los pistachos a diario en su alimentación a diferentes horas del día. Pero, ¿es esto realmente beneficioso?. ¿Qué pasa si comemos una gran cantidad de este fruto seco?. En este artículo, vamos a hablar de las propiedades y los efectos del consumo diario de este alimento. Considerado muy saludable y saciante por los expertos, pero el cual hay que comer con limitaciones dependiendo de las necesidades que queramos cubrir.
Ventajas de comer pistachos a diario
Hoy en día se han realizado una gran cantidad de estudios relacionados con la ingesta de pistachos. Y es que sin duda la mayoría de ellos alaban las ventajas que nos van a aportar a nuestra dieta si los consumimos a diario.

Así, algunos de los beneficios más destacados de los pistachos son los siguientes:
- Combate el estreñimiento: Los pistachos tienen un alto contenido en fibra, por lo que su ingesta a diario puede hacer que mejorar el tránsito intestinal.
- Alto contenido en calcio: El calcio es un nutriente ideal para fortalecer los huesos y las articulaciones, por lo que los pistachos son perfectos si quieres mantener el buen estado de la estructura ósea de tu cuerpo.
- Ayudan a adelgazar: Gracias a que tienen un alto contenido en proteínas y grasas saludables, estos frutos secos son ideales si quieres adelgazar. Ya que ayuda a la pérdida de calorías y grasas, además de que mantiene una sensación de saciedad constante en el estómago.
- Rico en magnesio y hierro: Los pistachos son ricos en estos dos nutrientes que van a ayudarnos a mantener el bienestar del organismo y la actividad de las funciones vitales del cuerpo a raya.
- Tienen menos calorías que otros frutos secos: 28 gramos (unas 164 calorías) corresponden a unos 49 pistachos.
Además, según un estudio publicado en la revista ‘Hypertension’, tan solo un puñado de pistachos al día podría reducir la presión arterial. Por lo que también es perfecto para mejorar la circulación sanguínea y el estado del corazón.
Contraindicaciones de comer este fruto seco
Pero como no podía ser de otra forma, si comes muchos frutos secos también puedes tener algunas contraindicaciones en tu cuerpo. Y es que como cualquier otro alimento, el pistacho contiene algunos nutrientes y sustancias que pueden tener efectos negativos en el organismo si los comemos de forma excesiva.

Por ejemplo, al ser ricos en grasas saludables, un consumo muy alto a diario de pistachos puede hacer que consigamos ganar peso a largo plazo. Además, comerlos sin ningún tipo de control también puede ser contraproducente para el tránsito intestinal. Ya que las proteínas van a ser negativas si queremos regular el intestino a la hora de ir al baño.
Por eta razón, a pesar de que tenga muchos beneficios su consumo a diario, lo mejor es que lo alternemos con otro tipo de productos naturales para aprovechar todos sus beneficios.