No hay duda de que el jugo de naranja se ha convertido en una de las bebidas que merece la pena incorporar en nuestra dieta diaria. Y es que este zumo natural tiene muchas propiedades y beneficios para nuestro cuerpo. Ahora bien, ¿qué ocurre si queremos congelarlo para tomarlo más tarde?. Desde hace muchos años hemos oído que lo mejor es tomarlo en cuanto se exprime, pero en este artículo vas a saber si realmente esto es un mito verdadero.
A la hora de incluir el jugo de naranja en nuestra alimentación, vamos a poder hacerlo de distintas formas igual de positivas para el organismo. Así, en cualquier supermercado vas a encontrar envases ya preparados de esta bebida que podemos consumir sin ningún problema. Sin embargo, si eliges esta opción, lo mejor es que mires muy bien su etiqueta. Ya que debes evitar aquellos que contengan muchos azúcares añadidos y optar por otros más saludables.
Por otro lado, la mejor opción es preparar nuestro propio jugo de naranja en casa con naranjas naturales. Ya que así vamos a poder asegurarnos de que solo consumimos el zumo que proporciona esta fruta cítrica al exprimirla.
¿Se puede congelar el jugo de naranja recién exprimido?
En muchas ocasiones puede ocurrir que tengas en casa una gran cantidad de naranjas que quieras exprimir para poder tener un rico jugo de naranja que poder tomar a cualquier hora del día. Sin embargo, en ese momento no queremos consumir tanta cantidad y queremos congelarlo para guardarlo y que conserve todas sus propiedades.
En este sentido, debes saber que esto es una práctica totalmente saludable y que no va a alterar ni el sabor ni la textura de tu jugo de naranja. De hecho, es una forma muy útil y adecuada para poder incluir esta bebida natural a tu dieta de forma rápida y sin necesidad de tener que estar exprimiendo las naranjas en todo momento.
Eso sí, los expertos aconsejan colar el jugo de naranja de manera que no quede nada de pulpa en él. Ya que esta sí que puede provocar una textura extraña para el paladas cuando se congela. Y es que la congelación y descongelación alteran la consistencia del jugo de naranja pulposo, haciéndolo más espeso. Y la pulpa ya no es blanda y jugosa, sino seca y no tan agradable cuando vas a beber el jugo.
De la misma forma que si el jugo de naranja es 100% casero, el que compramos en cualquier supermercado también se puede congelar. Así que lo mejor es que lo hagas para mantener más tiempo su vida útil.
Consejos para congelar adecuadamente el jugo de naranja
En primer lugar, debes tener en cuenta que debes congelar el jugo de naranja en la cantidad adecuada que vayas a consumir. Y es que este, como cualquier otro alimento que hayamos congelado, no podrá volverse a congelar una vez lo hayamos sacado afuera y se haya descongelado.
Por otro lado, asegúrate de cerrar bien la tapa del recipiente donde vas a guardar la bebida. Dejar el jugo de naranja sin cerrar herméticamente puede hacer que coja olores desagradables del congelador que no queremos saborear cuando nos lo tomemos.
Por último, debes tener en cuenta que una vez que lo hayas metido en el congelador, debes saber la fecha en la que debes mantenerlo en él y sacarlo para su consumo. Así, lo mejor es que etiquetes los productos que tienes en el congelador para evitar que la fecha de caducidad venza y pierdas la oportunidad de disfrutar de tu bebida.