¿Qué pasa si como aloe vera crudo?

El aloe vera es un ingrediente natural que sirve como remedio natural para aliviar muchas dolencias pero, ¿qué ocurre si lo comemos crudo?

Problemas de comer aloe vera crudo./ Foto de Canva

El aloe vera tiene propiedades que cuentan con beneficiosos efectos para nuestro cuerpo. Así, en su interior vamos a encontrar sustancias que utilizan las marcas de cosméticos para elaborar productos de belleza. Los cuáles aprovechan todo lo positivo que tiene la sábila tiene para ofrecernos de forma natural. Eso sí, como indican muchos expertos, debemos tener cuidado a la hora de utilizar este ingrediente como tratamiento para las dolencias del cuerpo. Ya que en muchas ocasiones esto puede crear contraindicaciones que no son recomendables para nuestro bienestar.

En estos casos, lo mejor es consultar con un profesional sobre si realmente comer aloe vera es una opción sana para nosotros. Ya que los beneficios o contraindicaciones que este producto tenga va a depender de muchos factores. No solo de si realmente tiene efectos positivos o negativos en el organismo de cualquier persona.

En cualquier caso, existen un problema común que hace que los expertos no recomienden comer aloe vera crudo bajo ninguna circunstancia. Y es que la sustancia viscosa que tiene en su interior, denominada látex amarillo. Este está compuesto de una savia amarilla y amarga que encontramos justo abajo de la corteza de la planta.

¿Qué ocurre si comemos ese látex amarillo del aloe vera sin supervisión?

A pesar de que el aloe vera es muy recomendable para muchos aspectos de nuestra vida, lo cierto es que en el caso de que quieras consumirlo de forma frecuente debes tener mucho cuidado. Y es que esto solo es beneficioso si lo hacemos de forma responsable, y siguiendo todas las recomendaciones de los expertos.

Comer aloe vera crudo
Problemas de comer aloe vera crudo./ Foto de Canva

Así, desde la web especializada Mayo Clinic, aseguran que: «Mientras que el gel de sábila suele ser seguro si se usa según lo recomendado, el uso oral del látex de sábila presenta ciertos problemas de seguridad. De hecho, tomar 1 gramo de látex de aloe vera por día durante varios días puede provocar daño renal y podría ser mortal».

Y es que aunque existen una gran cantidad de investigaciones acerca de los beneficios del aloe vera para el organismo, lo cierto es que no hay ninguna evidencia científica que asegure los beneficios del látex amarillo como laxante natural. «Aún no está claro si el uso oral de látex de sábila es eficaz para tratar el estreñimiento. Si bien actúa como laxante, este también puede provocar cólicos abdominales y diarrea», afirman desde Mayo Clinic.

Cómo tomar este ingrediente para ir al baño

El aloe vera puede ser beneficioso para combatir el estreñimiento si lo usamos de forma puntual y sin excedernos en la cantidad recomendada por los expertos. En este sentido, una forma sencilla de regular el tránsito intestinal con aloe vera es tomando durante 2 o 3 días una infusión de agua caliente con 2 o 3 cucharadas de aloe vera. Tómalo a primera hora de la mañana con el estómago vacío para empezar a notar los efectos y aliviar la constipación de vientre.

Además, si lo prefieres, en cualquier farmacia, parafarmacia o herboristería vas a poder comprar los suplementos dietéticos de aloe vera. Presentados en pastillas o cápsulas. Con estas podrás combatir el estreñimiento también de forma natural tan solo tomando 1 comprimido al día.

Salir de la versión móvil