Las plagas de hongos en las plantas pueden aparecer en cualquier época del año. Si bien es cierto que cuando más suceden es en verano, también es posible que nuestro jardín se vea afectado en otras estaciones. En este sentido, muchas personas piensan en tener en casa un limpiador desinfectante natural como el bicarbonato de sodio para acabar con ellas. Y es que en la composición de este ingrediente vamos a encontrar propiedades antifúngicas y un alto nivel de acidez. Lo que lo hace un producto natural perfecto para tener las plantas sanas y bonitas y disfrutar de una zona completamente verde en el exterior de nuestro hogar.
En cualquier supermercado vas a encontrar una gran variedad de fungicidas que sirven para eliminar cualquier tipo de hongo o bacteria que se haya instalado en tu jardín. Pero lo cierto es que la mayoría de ellos tienen sustancias muy tóxicas en su composición que los hacen ser algo peligrosos para nuestro bienestar.
Por ello, optar por el uso del bicarbonato para cuidar las plantas y el césped es algo que realmente va a mejorar nuestra calidad de vida. Ya que además de ser efectivo y delicado para tus plantas, también lo va a ser para ti si lo utilizar con frecuencia.
Bicarbonato como fungicida para las plantas
Cómo podemos leer en la web de ‘infoAGRO‘: «El bicarbonato de sodio es una sustancia que está presente en la naturaleza o que puede elaborarse de forma artificial sin demasiada dificultad. Tiene un aspecto cristalino de color blanco, se disuelve con facilidad en agua y se caracteriza por tener un pH especialmente alcalino. Además, se trata de un producto biodegradable y barato».
Viéndolo de esta forma, ya puedes pensar que todos son ventajas a la hora de usar este ingrediente natural en tu día a día cuando tengas cualquier tipo de problema en el hogar. Pero sobre todo, ten en cuenta que el uso de este producto va a hacerte ahorrar mucho dinero a la hora de cuidar el bienestar de las zonas verdes de tu casa. Utilizando el bicarbonato no tendrás que pensar en comprar ningún otro tipo de fungicida más.
La principal razón por la que es un ingrediente natural recomendado por los expertos para eliminar los hongos de las plantas es que tiene un pH muy ácido. Lo que hace que sea perfecto para neutralizar y acabar con los daños que producen las plagas.
Cómo usarlo en el jardín
Para usar el bicarbonato como fungicida para las plantas, solo tienes que preparar en un recipiente un litro de agua y agregar 4 cucharadas de bicarbonato de sodio en polvo. A continuación, lo echaremos en un pulverizador y comenzaremos a rociarlo por todos los lugares donde veamos que hay hongos en sus hojas.
Además, también puedes utilizar este ingrediente natural para otras cosas a la hora de cuidar el jardín. Como por ejemplo, poniendo un poco en las zonas donde hayan crecido malas hierbas. O incluso como limpiador para las frutas que hayan crecido en los árboles de nuestro huerto.