¿Qué le ocurre al organismo si se comes mucho jengibre?

El jengibre es un ingrediente natural que puede tener efectos adversos en nuestro organismo si lo consumimos en exceso

El jengibre es un ingrediente del que podemos hacer uso en muchos momentos. Para muchas personas sirve como remedio natural para mejorar nuestro bienestar en muchos aspectos. Pero, según los expertos, el consumo excesivo de este alimento puede ocasionar cambios en el organismo.

Este producto es famoso por sus propiedades antioxidantes, que nos van a ayudar a mejorar el funcionamiento de nuestro cuerpo. Y es que los beneficios de esta planta son amplios y diversos. Muestra eficacia frente a malas digestiones, náuseas, vómitos, para eliminar los gases o reducir el mareo, entre otros aspectos.

Pero, a pesar de todo esto, hay ciertos grupos de personas que deben controlar la ingesta de este alimento en su día a día. Por ejemplo, las personas con bajo peso o con problemas para ganar kilos no deben tomar jengibre. Ya que es un alimento que actúa como supresor del apetito.

Además, el jengibre se consume en pequeñas cantidades por su potente sabor. Sin embargo, en exceso puede suponer un riesgo para la salud cardíaca, ya que podría causar arritmias o en casos extremos infartos.

En este artículo, vamos a hablar de todos los efectos que un consumo excesivo de jengibre puede tener en nuestro cuerpo. Y es que, como todos los alimentos con propiedades tan potentes, lo mejor es controlar su ingesta a diario.

Así afecta el consumo excesivo de jengibre a tu cuerpo

El jengibre consumido en ocasiones puntuales puede ser muy beneficioso para la salud. Pero, de la misma manera, si comenzamos a ingerirlo de forma regular y descontrolada puede producir alteraciones perjudiciales para nuestra salud.

jengibre

El consumo continuado de jengibre puede hacer que nuestra salud cardíaca se resienta. Y es que, como hemos dicho anteriormente, los expertos recomiendan evitar su ingesta a aquellas personas con problemas de corazón.

Por otro lado, la ingesta masiva de jengibre también puede suponer un riesgo para las personas con problemas de presión arterial. Y es que un efecto secundario que puede producir el jengibre es el bloqueo de los canales de calcio. Esto hace que el torrente sanguíneo de la sangre aumente su velocidad y se eleve la presión.

Además, el consumo excesivo de jengibre puede tener consecuencias graves para las personas con diabetes. Este puede interferir con la ingesta de algunos medicamentos para la diabetes, como es el caso de la insulina. Por eso es necesario informarle al médico que nos trata la intención de ingerir este ingrediente.

Por último, destacar que el jengibre tiene propiedades anticoagulantes. Lo que puede hacer que su ingesta masiva nos provoque problemas al cicatrizar una herida o al correcto funcionamiento del torrente sanguíneo.

¿Cómo ayuda el jengibre al sistema digestivo?

Una de las mejores formas de consumir para las personas con problemas digestivos es a través de una infusión de jengibre con limón. Es muy sencilla de preparar, pues únicamente es necesario trocear la parte del rizoma y pulverizarla hasta obtener una especie de polvo.

Así, será conveniente añadir una cucharada sopera de este superalimento por cada taza de agua. Posteriormente dejamos hervir entre tres y cinco minutos, y ya estaría listo. Además, esta infusión también podría ser beneficiosa para tratar afecciones respiratorias y para actuar a modo de laxante natural.

Eso sí, si vamos a utilizar jengibre en alguna receta, es necesario tener en cuenta una serie de advertencias. En este aspecto, es recomendable añadir lo justo y necesario, ya que se trata de un alimento con un intenso sabor y aroma.

Salir de la versión móvil