Ciudadanos a través de su portavoz, Inés Arrimadas, ha pedido explicaciones al Gobierno sobre la gestión del Ingreso Mínimo Vital, por la casi inexistente resolución de las solicitudes registradas y conocer una denuncia sobre la existencia de una orden desde el Gobierno para que retrasaran la concesión de las ayudas.
A través de su cuenta de Twiiter, Ciudadanos preguntan al Ejecutivo «¿qué está ocurriendo con el Ingreso Mínimo Vital?». «Hace unos días conocimos que no se había dado respuesta ni al 1% de las solicitudes, solo 3.966 solicitudes de las 750.000 presentadas y hoy que hay una orden interna para retrasarlas», continúa el texto.
«Orden desde el Gobierno de retrasar las solicitudes»
Con esta última afirmación se refieren a una noticia publicada este miércoles por La Razón, en la que un extrabajador de Tragsatec –empresa subcontratada por el Ministerio– denuncia que les obligaban a registrar los expedientes como «pendientes de información» pese a que el solicitante cumpliera con todos los requisitos para acceder a la prestación.
«Desde Ciudadanos exigimos respuestas. Los españoles se lo merecen», reclama el partido que lidera Inés Arrimadas.
CSIF y CCOO coinciden
Desde el CSIF han salido al paso en otra noticia: «La situación es muy compleja, al borde de la parálisis debido a una plantilla muy reducida para resolver la ingente cantidad de solicitudes”.
La resolución del procedimiento se lleva a cabo en los Centros de Atención e Información (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social, oficinas en las que los trabajadores, además de atender los expedientes del IMV, también deben continuar con los procesos habituales».