Tomar jugos de frutas a lo largo de la semana es un hábito muy saludable para nuestro cuerpo. Ya que estaremos consumiendo una gran cantidad de vitaminas y nutrientes procedentes de los compuestos naturales de este alimento tan beneficioso. En el mercado vas a encontrar muchos tipos distintos de jugos de frutas. Aunque es importante que aquellos que más compremos sean los elaborados a base de la extracción de la parte blanda y madura de la fruta. Y, además, que tengamos en cuenta cuáles son los mejores para las distintas horas del día. Por ejemplo, en este caso vamos a hablar de las bebidas naturales para el desayuno.
Y es que sin duda elegir los mejores alimentos para empezar el día con energía y motivación es ideal si queremos rendir en nuestra jornada laboral. Para ello, los jugos de frutas son uno de los productos que mejor van a afectar a nuestro cuerpo. Ya que si los preparamos con recetas caseras podemos añadirle todo lo que queramos que nos apetezca cada día.
Jugos de frutas ideales para el desayuno
Existen una gran variedad de alimentos que podemos comer a primera hora de la mañana para activar el organismo. Así, lo mejor es que optemos por añadir todos aquellos que sabemos que nos van a proporcionar efectos beneficiosos para tomar en el desayuno.
Algunos de los jugos de frutas que puedes tomar a diario ideales para tomar por la mañana son:
Piña, zanahoria y apio
La piña es una fruta con muchas vitaminas que va a mejorar las funciones vitales del organismo en muchos aspectos. Además, en el caso de que quieras aumentar sus propiedades desintoxicantes y energizantes puedes añadirle un poco de zanahoria y apio a la mezcla. Para así tener una bebida refrescante perfecta para comenzar la mañana de la mejor manera posible.
Jugo de limón, manzana y jengibre
Todos estos ingredientes van a hacer que tu jugo de frutas te aporte una gran cantidad de fibra y ácidos beneficiosos para limpiar el estómago de la comida de la noche anterior. Además, el jengibre tiene un efecto saciante que te permitirá aguantar durante varias horas con el estómago lleno. Además, si estás pensando en controlar tu peso corporal, el limón es el fruto más poderoso ya que ayuda a digerir y disolver las grasas.
Sandía, menta y pepino
Si quieres tomar un jugo de frutas que aporte a tu organismo propiedades diuréticas, esta es la opción más beneficiosa para ti. Todas ellas tienen propiedades digestivas y desintoxicantes. Además, tanto el pepino como la sandía tienen una gran cantidad de agua y fibra ideal para regular el tránsito intestinal. A pesar de que pueda parecer una bebida de verano, lo cierto es que se puede consumir en cualquier momento del año.