¿Qué hay que hacer para conseguir la beca de Amancio Ortega?

Cada año, la Fundación de Amancio Ortega ofrece una beca para estudiar 1º de Bachillerato en Canadá o en Estados Unidos

Beca estudio Amancio Ortega

Beca estudio Amancio Ortega

Amancio Ortega te ofrece la posibilidad de estudiar un año en Canadá o Estados Unidos. El dueño de ZARA, otorga la oportunidad de cursar un año académico en un instituto público de estos países, para mejorar el nivel de inglés y, además, vivir una experiencia que reconfortará la madurez de los alumnos.

Esta iniciativa académica, promovida desde la Fundación Amancio Ortega (FAO), está especialmente orientada a los estudiantes que en ,cualquier otra circunstancia, no podrían permitirse el lujo de cursar diez meses en Estados Unidos. Por tanto, se da prioridad a las familias con un menor nivel de rentas.

Así mismo, para acceder a la beca que ofrece Amancio Ortega, los alumnos también deben cumplir una serie de requisitos:

¿Cómo solicitar las becas FAO?

Los estudiantes que se inscriban en el programa para acceder a una Beca de la Fundación Amancio Ortega, además de los determinados requisitos que se han mencionado anteriormente, también deben pasar el proceso de selección. De esta manera, los candidatos a la Beca FAO tienen pasar una serie de pruebas, tanto de idioma como de competencias personales y académicas.

De hecho, para adjuntar la solicitud y optar a esta oportunidad de cursar un año académico en Canadá o Estados Unidos, el alumno deberá presentar la siguiente información, expedida siempre por el propio centro educativo:

Además, para poder viajar y entrar en los países en cuestión, será imprescindible que el alumno tenga el Pasaporte en vigor, caso de que avance en el proceso de selección. De no ser así, se debe pedir cita para su renovación. Igualmente, en caso de que hubiera algún error, los estudiantes que han realizado su solicitud tienen un plazo para comprobar que el estado de su solicitud es admitida o si necesita ser corregida.

Gastos cubiertos de las FAO

La Fundación de Amancio Ortega destina cada año miles de euros en sus becas para jóvenes españoles. De este modo, afortunadamente, las estudiantes no tienen que pagar nada para poder conseguirlas y únicamente se limitan a disfrutar de esta preciosa oportunidad. No obstante, aquí se detallan todos los gastos que cubre la Fundación a los alumnos una vez estén instalados en el país de destino.

  1. Trámites administrativos, asesoramiento y apoyo
    • Tramitación del visado.
    • Selección de la familia anfitriona con las que los alumnos convivirán durante el periodo académico.
    • Selección del instituto donde se realizará el año académico.
    • Reuniones de formación para alumnos, en las que se incluye el coste del viaje a las sesiones presenciales.
    • Asesoramiento para elegir las asignaturas del curso.
    • Tramitación de la convalidación del curso a la vuelta de España para poder cursar 2º de Bachillerato sin ninguna complicación.
  2. Viaje y estancia
    • Coste completo de la residencia con las familias anfitrionas. Esto incluye todos los gastos incluidos los de alimentación con la «host family» (familia anfitriona).
    • Matrícula y escolarización de hasta 10 meses en el instituto seleccionado.
    • 1 viaje de ida y vuelta
  3. Gastos una vez allí
    • Se aporta una pequeña ayuda mensual para los gastos del día a día. Te comunicarán de cuánto será durante el proceso de selección.
    • Seguro médico y civil.
    • Traslado desde y hacia el aeropuerto en uno de los medios que habilite la fundación.
    • Servicio de apoyo de atención telefónica 24 horas tanto a las familias como a los alumnos. Una gran ayuda en caso de que se necesite asistencia de cualquier tipo.
Salir de la versión móvil