Llevar una dieta rica y variada es algo muy importante para el organismo. En este sentido, no podemos evitar encontrarnos de vez en cuando con un elemento tan indeseable como es la espina de pescado, y es que el pescado debe formar parte de nuestra dieta para poder obtener todo tipo de nutrientes y minerales necesarios para el organismo.
Debido a este problema con la espina de pescado, hay mucha gente que decide no comer este grupo de ingredientes, pero no podemos descartarlos tan a la ligera sin pensar en las consecuencias y el impacto que pueden causar en nuestra salud. Comer pescado es un placer por regla general, pero es cierto que a veces puede ocurrir que la espina se clave en la garganta, por lo que hay que saber cómo se puede sacar de la mejor forma posible.
Por eso mismo, hoy os vamos a dar una serie de consejos para seguir si te encuentras con esta desagradable situación, y es que nadie quiere toparse con una espina de pescado en la garganta y que se quede ahí más tiempo del necesario. Presta atención a los siguientes consejos.
Consejos si se nos queda una espina de pescado en la garganta

No pierdas detalles de los consejos que te vamos a dar a continuación, porque uno de ellos puede resultarte muy útil a la hora de sacarte esa dichosa espina de pescado que se queda clavada en la garganta.
Tose de forma intencionada y fuerte
Este consejo parece obvio, pero no todo el mundo cae en la cuenta. Toser de forma intencionada y fuerte hace que los músculos de la garganta se muevan, por lo que es posible que también lo haga la espina de pescado y termine por desprenderse. Es importante no toser de forma continuada durante mucho tiempo, ya que eso terminaría por irritarnos más.
Aceite de oliva
Si la espina de pescado está clavada, lo que tenemos que hacer es que se mueva, ¿verdad? Y nada mejor para moverla que algo que lubrique la zona. Así que intenta tomando un poco de aceite de oliva. Esto hará que, al pasar por la garganta, impregne por completo el elemento y termine por hacer que se desprenda.
Hacer gárgaras
No te estamos diciendo que te vayas a hacer gárgaras sin más. Hazlas con un poco de agua y sal. Si el agua está tibia, mejor. También puedes añadir a la mezcla un poco de bicarbonato para que la efervescencia mueva la zona y termina por soltar la espina clavada.
Come un plátano
Otra opción es comer un plátano, ya que tiene una textura viscosa que puede ayudarnos a que la espina de pescado se agarre y termina por soltarse de la garganta. Recuerda que a la hora de tragar no lo hagas muy rápido y deja que el plátano pase lentamente por la zona donde tengas clavada la espina.
Consulta un médico en caso de necesitarlo
Si siguiendo estos consejos no consigues que la espina salga, es muy probable que lo haga finalmente de forma natural. Aunque a veces puede complicarse la situación, así que si ves que pasan los días sin que la espina de pescado se quite de tu garganta, visita a tu médico para que pueda inspeccionarte y hacer lo que más considere oportuno.