Los paradores son hoteles con un carácter propio y especial. Esto es debido a que suelen estar levantados en edificios históricos o situados en lugares de marcado interés turístico, como es el caso de castillos. Por ello, en los últimos años los Paradores de Turismo Nacional son uno de los más demandados destinos de vacaciones de nuestro país. Nos permiten disfrutar de unas vacaciones diferentes que nunca olvidaremos. Además, en los Paradores también tenemos la opción de celebrar eventos como, por ejemplo, nuestra boda.
En España contamos además con una amplía oferta de paradores con diferentes atractivos: desde los situados en los rincones más recónditos, pasando por la naturaleza más salvaje, o lugares de marcado interés histórico.
El precio medio de una noche en uno de estos paradores suele oscilar entre los 95 y los 155 euros. Pero además, es habitual encontrar ofertas para distintos grupos como jóvenes, o mayores de 60 años. También podrás obtener ciertas ventajas a la hora de registrarte como ‘Amigo de Parador‘.
Paradores de Turismo: la simbiosis perfecta entre historia y naturaleza
Los paradores de turismo nacional se caracterizan en su mayoría porque sus hoteles están instalados en edificios históricos. Así pues, si eliges este tipo de turismo, podrás disfrutar de pernoctar en entornos tan diferentes como el de un castillo medieval, un convento o un palacio. Todos ellos se encuentran perfectamente rehabilitados manteniendo la esencia de su origen.
Otra de la característica de los paradores de nuestro país es el paraje que los rodeas. Pues en ocasiones, pueden ser edificios de nueva construcción pero situados en plena naturaleza. Este es otro de los atractivos de estos lugares, pues te dan la oportunidad de vivir durante unos días en entorno naturales protegidos. De esta forma, podrás convivir entre una vegetación y fauna salvaje sin perjudicar el ecosistema.
Cabe destacar que aunque encontramos paradores por todo el ancho y largo de nuestra geografía, la mayor parte de los mismo están situados en Andalucía, Castilla y León y Galicia.
Compromiso con el entorno que los rodea
Pero esto no es todo. Es importante saber que si elegimos este tipo de turismo, estamos colaborando en la conservación y rehabilitación de lugares de importante interés histórico para nuestro país, que de otra forma, se hubiesen perdido en el tiempo.
Pues no es solo la conservación de edificios históricos. Gran parte de los paradores nacionales están situados en rincones que aún siendo patrimonio de marcado interés nacional, se encuentran despoblados por falta de iniciativas que reactiven la economía.
Además, los paradores de turismo nacional tienen un compromiso con el medio que los rodea, por lo que promueven un turismo sostenible que cuide el ecosistema con el que conviven.
Sin duda, la elección de este tipo de turismo nacional es una experiencia única y de confort que una vez que la pruebes, no querrás volver a perderte. ¿Y lo mejor? Que en España contamos con una amplia y diversa red de paradores turísticos que harán que no tengas dos experiencias iguales.