¿Qué es y para qué sirve la vitamina E?

La vitamina E es una vitamina liposoluble que nuestro organismo necesita para mantener un buen estado de salud

¿Qué es la vitamina E y dónde la podemos encontrar?

La vitamina E es un nutriente liposoluble que funciona como un compuesto esencial en el cuerpo si queremos cuidar nuestra salud en diferentes aspectos. Así, esta es un antioxidante que necesita nuestro cuerpo para combatir los radicales libres y evitar la oxidación de las células que nutren el organismo.

Y es que sin duda, los expertos recomiendan el consumo de vitaminas y minerales en nuestra dieta para tener una buena salud. Así como evitar el desarrollo de enfermedades, sobre todo las relacionadas con la salud cardiovascular.

En este caso, la vitamina E vamos a poder encontrarla en algunas ingredientes que podemos incorporar a nuestra alimentación a diario. Ya que los vamos a poder encontrar fácilmente en cualquier supermercado.

La ingesta de estos productos ricos en vitamina E va a hacer que mejoremos el estado de salud de la piel, así como mantener activas las defensas del sistema inmunitario y prevenir todos los problemas relacionados con el envejecimiento.

¿Qué es la vitamina E?

Como hemos mencionado anteriormente, la vitamina E es una de las más importantes si queremos mantener un buen estado de salud a lo largo de los años. Es un nutriente liposoluble, que se compone de 4 compuestos de tocoferol y 4 de tocotrienoles.

Las verduras de hoja verde son ricas en vitamina E
Las verduras de hoja verde son ricas en vitamina E

Su descubrimiento no fue hasta los años 20, pero realmente se comenzó a utilizar en medicina como vitamina beneficiosa para la salud a partir de los años 30. Cuando ya se empezaron a estudiar sus propiedades y beneficios y los efectos positivos que proporcionaba a nuestro cuerpo.

Lo más importante de este nutriente es que tiene un alto poder antioxidante. Según la web especializada en salud MayoClinic: «La vitamina E protege el tejido corporal del daño causado por sustancias llamadas radicales libres».

«Los radicales libres pueden dañar células, tejidos y órganos. Se cree que juegan un papel en ciertas afecciones relacionadas con el envejecimiento», afirman los expertos.

Además, la vitamina E también es un compuesto muy importante si queremos mantener protegidas las defensas del sistema inmunitario. Por lo que es esencial para combatir infecciones y enfermedades víricas.

¿Dónde se encuentra la vitamina E?

En el mercado actual existen algunos alimentos que podemos consumir a diario que pueden ayudarnos a aumentar la ingesta de vitamina E. Y mejorar el estado de salud del organismo mediante el consumo de estos productos.

Así, vamos a nombrar algunos de los que son más ricos en vitamina E del mercado:

Además de todos estos, algunas marcas incluyen vitamina E a ciertos productos que encuentras en los supermercados. Por ejemplo, a cereales, zumos de frutas, o margarinas. Por lo que lo mejor es que leas las etiquetas de los productos si quieres saber cuáles son aquellos con más cantidad de vitamina E.

Salir de la versión móvil