¿Qué es la dieta de la NASA?

Esta es una dieta que se popularizó debido a que su promesa principal es perder peso en un periodo tan corto como son 13 días

Nutrición dieta de la nasa

Dieta Nasa

Entre todas las dietas que existen hay una que se caracteriza por su particular nombre y por ser precisa en cuanto a los días en la que se debe llevar a cabo, estamos hablando de la llamada “dieta de la NASA”.

Esta dieta también es conocida como la dieta de los 13 días, pues es precisamente este periodo de tiempo en el que se debe ejecutar, tiempo en el cual se experimenta una evidente pérdida de peso, sin embargo hay muchas cosas que debemos conocer de este régimen alimenticio.

¿En qué consiste?

Esta es una dieta que como ya lo hemos mencionado, se popularizó debido a que su promesa principal es perder peso en un periodo tan corto como son 13 días, tiempo en el que se puede llegar a perder hasta 10 kilos.

Este método ha sido diseñado por astronautas, de ahí si nombre, basándose en los planes alimenticios que se realizan como parte de la preparación de dichos profesionales antes de viajar al espacio exterior, tiempo en el cual se ven limitados a consumir pocas calorías, excluyendo una gran cantidad de carbohidratos, legumbres y carnes rojas.

La primera característica de esta dieta es se debe ingerir diariamente una cantidad de calorías que se encuentre entre las 500 y las 700 kcal, es por ese motivo que no se sugiere extender en un periodo mayor a los 13 días, además de que se debe hacer bajo escrita supervisión de un médico.

4 claves para entender la dieta de la NASA

  1. La dieta de la NASA se centra en la ingesta de proteínas, así como también se debe consumir grandes cantidades de vegetales.
  2. Se debe eliminar el consumo de grasas, salsas, aceites, mantequilla, azúcares y otros alimentos que aporten grandes cantidades de calorías.
  3. Se deben beber grandes cantidades de agua, este un uno de los aspectos claves en el éxito de la dieta, ya que ingerir abundante gua puede ayudar a eliminar las toxinas del cuerpo., sobre todo las que se encuentran en el intestino.
  4. Solo se deben ingerir tres comidas diarias, en las cuales deben repartirse bien la cantidad de calorías para evitar los episodios en los que nos veamos afectados por el hambre, algo que suele suceder con mucha frecuencia en las dietas hipocalóricas como esta.

Ejemplo de menú

Para tener una ida de lo que sería un menú en cualquiera de los días en los que se lleva esta dieta hemos traído el siguiente ejemplo.

Desayuno

Almuerzo

Cena

5 rebanadas de pavo con un yogur ligero libre de azúcar

¿Es saludable esta dieta?

La verdad es que esta es una dieta bastante restrictiva y como sabemos este tipo de dietas no son recomendadas por la mayoría de los expertos en nutrición, sin embargo, en el caso de que decidamos llevarla a cabo es necesario asesorarnos por un nutricionista y un médico, para así poder realizar una planificación correcta y saludable, que nos evite resultados adversos para nuestra salud.

Salir de la versión móvil