En algún momento de nuestra vida, todos queremos perder peso y estar más delgados. Ya sea porque hemos dejado de ir al gimnasio durante una temporada, porque hemos descuidado nuestra alimentación o, simplemente, porque hemos cogido algunos kilos de los que ahora queremos deshacernos. Es por eso por lo que podemos encontrar cientos de dietas para adelgazar rápidamente pero, ¿son efectivos esos métodos de adelgazamiento que prometen perder peso en muy poco tiempo? Lo cierto es que no ya que, por norma general, se suele producir el temido efecto rebote. Esto consiste en que todo lo que has adelgazado, lo recuperarás al dejar esas dietas milagro.
Lo mejor para adelgazar definitivamente es llevar una dieta saludable, hacer ejercicio y evitar comer entre horas, especialmente en el caso de algunos alimentos. ¿Quieres saber qué alimentos debes evitar entre horas para adelgazar de forma definitiva? Pues a continuación te damos detalles sobre esos alimentos que no debes tomar para poder peso y no recuperarlo de una vez por todas.
Chocolate con leche, uno de los alimentos a evitar para adelgazar
Es habitual tomar alguna chocolatina de chocolate con leche entre horas para calmar el hambre antes de la siguiente comida, pero esto no es precisamente lo más recomendable. Piensa que el chocolate con leche es una gran fuente de azúcar y grasas saturadas, por lo que la mejor opción siempre será evitarlo en la medida de lo posible, y no solo entre horas, sino en cualquier momento. De no hacerlo, no te permitirá adelgazar tal y como quieres.
Si tienes antojo de dulce o quieres tomar chocolate entre horas, pásate al chocolate puro. Además de ser un producto saludable, este tipo de chocolate aporta muchos beneficios a la salud como, por ejemplo, los antioxidantes naturales.
Embutidos con pan blanco
Tomar un bocado de pan blanco con algún tipo de embutido también es bastante habitual. Pero no es precisamente lo más recomendable. El pan blanco es uno de esos alimentos que debemos evitar en la medida de lo posible. Se puede sustituir por cualquier tipo de pan integral o por pan con otro tipo de harinas que no sea de trigo refinada. Ganarás en salud.
Con los embutidos pasa exactamente lo mismo. No tienes que dejar para siempre los embutidos como el chorizo, el salami o la mortadela, simplemente tienes que escoger los más adecuados para tu dieta, esos que tienen un gran porcentaje de carne, para adelgazar.
Helados, mejor reservarlos para ocasiones especiales
Los helados también son muy socorridos en estos momentos, especialmente durante el verano, pero lo cierto es que no son nada recomendables. Los helados comerciales tienen una gran cantidad de azúcares, por lo que no es lo mejor para la salud. Es mucho mejor sustituir este producto por un helado casero a base de yogur natural y frutas para adelgazar.
Los yogures caseros son una estupenda opción incluso para los más pequeños. Así que prepara unos cuantos helados de yogur caseros para cuando tengáis hambre entre horas.
Frutos secos en exceso, un alimento no recomendado para adelgazar
A pesar de que los frutos secos son alimentos muy saludables, lo cierto es que no son la mejor opción cuando quieres adelgazar, especialmente si consumes en grandes cantidades. Aunque tienen grasas saludables que son buenas para el organismo, comer más frutos secos de lo debido puede provocar el efecto contrario.
Así que si vas a tomar frutos secos como snack para adelgazar, acuérdate de pesar la cantidad idónea para ti que suele ser un puñado como la mano de grande.
Estos son algunos de los alimentos que deberás evitar si quieres adelgazar de forma definitiva y no volver a coger el peso que has perdido. Eso sí, recuerda que también es importante seguir otros hábitos saludables como hacer deporte o beber agua.