La web Maldito Bulo ha sido al paso para contestar a las numerosas preguntas sobre la verdadera edad de Quaden Bayles. Tras hacerse viral el vídeo en el que el pequeño con acondroplasia (enanismo), de 9 años, lloraba tras sufrir bullying, salió información falsa sobre su edad. Muchos portales y perfiles en redes sociales afirman que el pequeño tenía más de 18 años.
Todo ello por unas fotos y vídeos en las que supuestamente aparece rodeado de billetes y celebrando su 18 cumpleaños. Sobre Quaden Bayles se esta diciendo que «es un joven de 18 años que aprovechó su enanismo y su cara de niño para llamar la atención y así estafar».
La web Maldito Bulo ha certificado que se trata de un bulo. El niño tiene 9 años según las pruebas médicas y todo el seguimiento que durante años se ha hecho de su caso.
En 2015 la SBS, televisión pública australiana, hizo un reportaje sobre Quaden Bayles. El documental explica que era la acondroplasia, un tipo de enanismo «que afecta a 1 de cada 25,000 personas».
En el propio documental afirmaban que el niño acondroplasia, un tipo de enanismo «que afecta a 1 de cada 25,000 personas». De hecho, en el propio vídeo se puede apreciar, minuto 21:05, se ve la fecha de 13/12/2010, coincidiendo con la fecha de nacimiento del Aaron David Quaden Bayles.
La madre la fecha de nacimiento en 12/2010
Una publicación de la madre en Facebook también ubica la fecha de nacimiento de Quaden Bayles el mismo día. La publicación, de fecha 29 de diciembre de 2010, indica «16 días de vidas».
Una publicación de la madre en Facebook realizada el 29 de diciembre de 2010 también ubica la fecha de nacimiento de Quaden Bayles el mismo día. De hecho, en el mensaje indica que tenía «16 días de vida». Por lo tanto, igual que en la prueba médica su fecha de nacimiento es 13 de diciembre de 2010.
Los 18 cumpleaños de su amigo Garlen
Una de las imágenes que se está usando para decir que tiene 18 años es una de una celebración de cumpleaños publicada en Instagram. Sin embargo, en otra fotografía del momento se ve como Quaden felicita a un amigo por su 18 cumpleaños con la frase «Happy 18th ma bah». No es su cumpleaños. Además, en el cartel aparece el nombre de Garlen, no Quaden.
Un nuevo ejemplo que deja claro que las redes sociales pueden servir para informar de manera falsa. Y es que ya lo dijo Umberto Eco, las redes sociales «es la invasión de los idiotas», en referencia a que «las redes sociales le dan el derecho de hablar a legiones de idiotas».