En la actualidad son muchas las personas que se plantean pedir un préstamo para solucionar algunos de sus gastos por el aumento de los precios, especialmente teniendo en cuenta que muchas financieras te ofrecen préstamos sin necesidad de tramitar mucha documentación, tan solo con el DNI. Esta opción, a pesar de que es la más rápida, ya que no tienes que ir presencialmente a un banco y tramitar el papeleo, no siempre es la más recomendable ya que suelen tener un porcentaje de intereses demasiado alto, tanto que finalmente pagarás más por esos intereses que por el dinero que necesitabas.
Estos microcréditos se suelen conceder con solo el DNI, sin papeleo adicional o aval. Están diseñados especialmente para personas que buscan dinero rápido y cantidades pequeñas, ya que estos microcréditos no suelen ofrecer una cantidad de dinero muy grande. No necesitarás dirigirte a ningún centro de forma física ni tampoco esperar muchos días para la contestación ya que suele ser un proceso inmediato.
Pero, ¿Es posible pedir un préstamo bancario solo con el DNI? ¿O solo es posible realizar este proceso con créditos pequeños y de forma online? Si aún no sabes la respuesta, te la contamos.
Pedir un préstamo solo con el DNI en el banco
Para poder pedir un préstamo en el banco no solo necesitarás el DNI ya que necesitarán más datos para saber si eres una persona apta o no apta para la concesión del préstamo. En caso de que sea tu entidad bancaria, apenas necesitarás documentación para tramitar el préstamo ya que ellos tendrán todos tus datos.
Pero en caso de que el préstamo bancario vayas a pedirlo a otra entidad bancaria, sí que necesitarás entregar otra documentación diferente que dependerá en parte de la política de riesgos del banco, de la cantidad de dinero que se preste y de la finalidad del mismo. Aún así, existen algunos requisitos habituales en todas las entidades bancarias para pedir un préstamo, además de entregar el DNI, claro está:
- Ser mayor de edad: para poder pedir un préstamo es obligatorio ser mayor de edad ya que el banco tiene que asegurarse de que el dinero que ha prestado le será devuelto. Y esto solo es posible si el solicitante tiene un historial crediticio estable e ingresos, algo complicado cuando no se ha cumplido la mayoría de edad.
- Ingresos estables: la persona que pide el préstamo debe acreditar que tiene ingresos estables para poder acceder a él. Además, en este sentido suelen ser muy exigentes.
Siguiendo estos requisitos, es fácil suponer que las personas con ingresos regulares o con un contrato indefinido o antigüedad en la empresa, al igual que en el caso de los funcionarios, tienen una mayor facilitad para la concesión de préstamos.