WhatsApp es sin duda la aplicación más usada cada día. Casi no queda un espacio de la vida para el que no se use esta app. Nos escribimos con nuestros seres queridos, mantenemos reuniones de trabajo, recibimos avisos de citas importantes, e incluso hacemos pedidos para comprar en algunos negocios. Una funcionalidad, que parece infinita.
No sabemos si es mucho o poco lo que queda de aquella aplicación de mensajería instantánea que fue lanzada en 2009 para conquistar a medio mundo. Pues tras engancharnos con aquella inmediatez para enviar mensajes de texto de forma gratuita, WhatsApp no ha dejado de sorprendernos con sus novedades más revolucionarias.
Y es que WhatsApp, ha estirado su uso hasta límites que no imaginábamos. Hay varias de sus propuestas que no solo han sido muy aceptadas, sino que ya no podemos vivir sin ellas. Es el caso por ejemplo de los grupos. ¿Cómo podríamos dejar de hablar con cientos de personas a la vez?. El grupo de amigos, el del trabajo, el de la familia el de… el de… Sería absolutamente imposible.
Otras de las novedades de WhatsApp que sigue revolucionando la forma en que nos comunicamos, son las notas de voz. Ya no sabemos hablar de otra forma. Soliloquios interminables donde no hay opción a interrumpir ni a réplica. Bueno, a réplica sí. Pero más tarde, cuando lo decidamos y tomándonos igualmente el tiempo que creamos oportuno.
Pagar con Bizum a través de WhatsApp
¿Qué más le falta a WhatsApp por ofrecernos? Pues nosotros lo sabemos. Pagar con Bizum a través de esta app. ¿Cómo? BBVA se ha convertido en el primer banco en permitir el envío de dinero dentro de WhatsApp. Para poder utilizar este servicio, tanto el emisor como el receptor del dinero, deben estar dados de alta en Bizum y en WhatsApp. Cabe recordar que Bizum es el sistema de transferencias instantáneas que se ha convertido en todo un éxito en España.
Así que ya lo tenemos todo. WhatsApp y Bizum son posiblemente las dos aplicaciones móviles que más se han utilizado en los últimos años. Además, la pandemia ha acelerado el crecimiento de ambas. Por un lado, WhatsApp ha sido herramienta fundamental para permanecer conectados aun en la distancia. Por su parte Bizum, ha irrumpido en un momento en el que el dinero en efectivo está cayendo en desuso y el teléfono móvil es el dispositivo que usamos para todo.
¿Cómo enviar dinero con estas apps?
Lo primero, es ser usuario tanto de WhatsApp como de la BBVA y tener descargadas ambas aplicaciones en el móvil. Además, es necesario instalar un teclado especial que BBVA ha bautizado como ‘BBVA Cashup’. Para ello, hay que entrar en Bizum y buscar el enlace en el que se detalla cómo enviar dinero mientras se chatea por WhatsApp. Desde ese enlace, el propio banco te explicará los pasos para que descargues dicho teclado en tu teléfono y la forma de activarlo.
Una vez hecho, entra en la conversación de la persona a la que quieres enviar el dinero. Desde el propio chat, el usuario puede alternar entre su teclado tradicional y el nuevo teclado que se acaba de descargar. Pues desde ese teclado el banco permite indicar el importe que se desea enviar. Finalmente, solo hay que seleccionar el importe y tras la confirmación de seguridad y la validación en la propia aplicación, el usuario recibirá un mensaje informándole el envío del dinero.