A pesar de que no es algo muy común, es posible que el cajero automático de nuestra entidad bancaria tenga cualquier tipo de fallo a nivel técnico y dé más dinero, o menos, del que le hemos pedido en primera instancia. Hay muchas formas de actuar en este tipo de situaciones, pero también otro tipo de circunstancias que debes tener en cuenta. Lo que está claro es que ser honrado es siempre la mejor respuesta, pero no todo el mundo sabe cómo actuar en este tipo de casos.
No tanto por qué hacer con el dinero de más, sino por a quién debes comunicárselo en la entidad financiera y otros aspectos a tener en cuenta que mucha gente pasa por alto cuando saca o ingresa dinero en su cajero automático de su entidad bancaria más cercana. No siempre se actúa igual, pero más allá de la honestidad priman otro tipo de asuntos técnicos que en el momento podemos pasar por alto sin darnos cuenta.
¿Qué hago si el cajero automático de mi banco no me da el dinero que le pido?
Si ves que la cantidad que te ofrece tu entidad financiera no es justo la que pedías en tu proceso de operación, hay que asegurarse si ha sido un error humano. Igual que nos podemos equivocar con las teclas del móvil o del teclado, podemos equivocarnos con las teclas del cajero automático, así que procede siempre ver bien cuál ha sido el proceso de retirada.
Si querías sacar 50 euros y te han dado 100 euros, algo muy poco probable pero que puede ser fruto de un problema técnico del cajero, lo mejor es que acudas rápidamente a la oficina bancaria, si estás en hora de atención al cliente, y expliques la situación al personal de tu banco, que será el encargado de resolver tu problema. Si por el contrario te han dado menos, también urge ponerse en contacto con ellos para ver que nos dan lo que nos debían.
¿Y si el cajero automático de tu banco no te da dinero pero sale reflejada la extracción en tu cuenta?
En el caso de que no obtengas el dinero que has pedido, pero al observar en la aplicación de tu banco veas cómo sale efectivamente deducida la cantidad supuestamente sacada, deberás comunicarlo directamente también a tu entidad bancaria, y si está cerrada, hacerlo por teléfono.
Siempre hay un teléfono de asistencia por parte de los bancos para ayudarnos a evitar este tipo de males que pueden acabar con el humor que tengamos ese día. También se han dado casos en los que los cajeros se han tragado las tarjetas. Es importante mantener los recibos de todas las operaciones e incluso hacer fotos tanto al cajero para luego aportar las pruebas suficientes.