Los clientes de CaixaBank tienen la posibilidad de solicitar por teléfono el envío de dinero a domicilio. Es decir, se trata de una alternativa para obtener dinero en efectivo sin necesidad de salir de casa y sin tener que acudir a un cajero automático.
Este nuevo servicio de CaixaBank funciona desde este año 2024, debido a un convenio de colaboración entre la entidad bancaria y la empresa Correos. El objetivo es facilitar el dinero en efectivo a los ciudadanos en cualquier punto de España
Solicitar envío de dinero a domicilio en CaixaBank
Desde la propia entidad bancaria explican que «el nuevo servicio, exclusivo para clientes de CaixaBank, tiene el objetivo de asegurar el acceso a efectivo en cualquier punto de España, sin necesidad de uso de apps especializadas o smartphones».
Así, los clientes de CaixaBank podrán contactar con la entidad bancaria a través de los dos siguientes números de teléfonos gratuitos: 900 40 40 90 o 900 365 065. Los clientes de CaixaBank podrán ponerse en contacto a través de estos números de teléfonos desde cualquier población.
De este modo, los clientes de CaixaBank tienen la posibilidad de solicitar el envío de dinero en efectivo a su domicilio, con un importe mínimo de 60 euros y máximo de 500 euros. Supone un servicio especialmente útil para personas mayores y/o personas con dificultades para desplazarse.
Se trata del primer servicio de solicitud telefónica de envío de dinero en efectivo que se pone en marcha en España. Este servicio es posible gracias a la colaboración entre CaixaBank y Correos, que realiza las pertinentes funciones a través de su servicio ‘Correo Cash’.
Los clientes de CaixaBank pueden estar tranquilos en caso de solicitar el envío de dinero en efectivo a domicilio. Se trata de un proceso que cuenta con todos los sistemas de seguridad, tanto por parte de la entidad bancaria como por parte de Correos.
Proceso de solicitud de envío de dinero a domicilio
Desde la entidad bancaria informan que «una vez activada la petición a través de CaixaBank, Correos, a través de su red de 2.388 oficinas y sus más de 30.000 carteros y carteras, que incluyen a los cerca de 6.000 carteros y carteras rurales, se encarga de la preparación y entrega del dinero en el domicilio del cliente, con todas las garantías de seguridad en el proceso de transporte e identificación del solicitante del servicio».
Hay que tener en cuenta que Correos aplica una comisión de 7,15 euros por la entrega a domicilio de dinero en efectivo. Sin embargo, CaixaBank no aplica ningún coste adicional a la tasa que ya impone Correos.
Además, el cliente tendrá la posibilidad de anular la entrega hasta el momento en que el cartero sale para iniciar el reparto. La anulación de la entrega de dinero a domicilio no tiene ninguna penalización para el cliente de CaixaBank.
Desde CaixaBank estiman que unas 900.000 personas en España residen en alguna población que no cuenta con oficinas ni cajeros automáticos. Así, este nuevo servicio está pensado especialmente para este tipo de ciudadanos, aunque podrán acceder al mismo todos los clientes de CaixaBank que lo consideren.
Finalmente, desde la entidad bancaria señalan que «por otro lado, el acuerdo entre Correos y Caixabank incluye que los clientes de CaixaBank puedan ingresar y retirar efectivo en todos los puntos de atención presencial de los que dispone Correos».