El auge de la vivienda prefabricada continúa durante los últimos años en España. Así, muchas personas optan por la adquisición de este tipo de inmuebles, que cuentan con unas características especiales. Así, ofrecen beneficios e inconvenientes para los usuarios.
En este sentido, a través de ‘Houseage’, los usuarios pueden adquirir diferentes modelos de viviendas prefabricadas por un precio inferior a 50.000 euros. Igualmente, también existen otros modelos con un precio más elevado.
A través de esta plataforma, los compradores pueden utilizar diferentes filtros para adquirir la vivienda prefabricada que desean y dentro de un rango de precio que se ajuste a su presupuesto. Y es que las viviendas prefabricadas están de moda.
Ventajas de la vivienda prefabricada
Muchas personas están optando últimamente por adquirir un terreno y comprar una vivienda prefabricada. De esta forma, buscan potenciar el ahorro respecto al precio de la compra de una vivienda tradicional.
Y es que la principal ventaja de comprar una vivienda prefabricada es su precio. Según los expertos del Idealista, el precio de una vivienda prefabricada puede ser un 30% inferior en relación a una casa construída de forma tradicional.
Además, estos son otros beneficios que ofrece la adquisición de una vivienda prefabricada a los usuarios:
- Menos tiempo de construcción: El tiempo de construcción de una vivienda prefabricada es mucho más inferior con respecto a una vivienda tradicional. No es más de seis meses en la mayoría de casos. Para el montaje, solamente se necesitan unos pocos días.
- Versátiles: La mayoría de casas prefabricadas cuentan con una base de modelos prediseñados. Sin embargo, muchas de ellas permiten introducir modificaciones o correcciones para personalizarlas. Son sencillas de ampliar en caso de que fuese necesario.
- Son sostenibles: El proceso de fabricación de la vivienda prefabricada genera menos residuos. Además, también se construyen con el objetivo de conseguir la máxima eficiencia energética.
Además, desde el Idealista señalan como otra ventaja que «incluso se pueden entregar completamente equipadas, listas para entrar a vivir en ellas, si el cliente así lo desea».
Las personas interesadas en comprar una vivienda prefabricada pueden proceder a ello a través de la ‘Houseage’. Así, cada usuario puede personalizar la casa prefabricada en función de sus gustos.
Inconvenientes de las casas prefabricadas
En el caso de las viviendas prefabricadas, también existen algunos inconvenientes que se deben tener en cuenta. Por ejemplo, los modelos estándar son muy económicos, aunque el precio puede aumentar considerablemente si se introducen cambios personalizados.
También puede aumentar el coste en caso de que sea necesario preparar el terreno en el que se ubicará la vivienda prefabricada. Al respecto, desde el Idealista argumentan que «hay que tener en cuenta que las casas prefabricadas no se diseñan pensando en las características de la parcela en la que se van a colocar, si ésta es irregular o en pendiente, será necesario adaptarla».
Por otra parte, el mantenimiento de la vivienda prefabricada puede ofrecer una mayor complejidad en comparación con las viviendas tradicionales. Esto también puede constituir un gasto adicional que se debe tener en cuenta.
Además, muchas personas siguen contemplando las viviendas prefabricadas como casas de menor calidad, aunque cuenten con todos los requisitos establecidos por el Código Técnico de la Edificación (CTE).
Con todo ello, antes de proceder a la compra de una vivienda prefabricada, el usuario debe analizar todas las ventajas e inconvenientes que pueden presentar este tipo de inmueble.