Así puedes adquirir un nuevo coche con el ‘Renting’ de BBVA

El 'Renting' de BBVA constituye una alternativa interesante a la compra de un coche, cada vez más utilizada por los ciudadanos

Renting BBVA./ Foto de Canva

La forma en la que los ciudadanos adquieren un nuevo coche ha cambiado de forma considerable en los últimos años. Cada vez es más común optar por la compra de un vehículo de segunda mano, ya que su precio es más asequible. Así, recientemente se ha popularizado la posibilidad del ‘Renting’, tal y como explican desde BBVA.

En concreto, esta entidad bancaria cuenta con el servicio ‘Autorenting’ de BBVA. El ‘Renting’ consiste en el alquiler de un vehículo durante un tiempo considerablemente largo, entre 3 o 5 años apróximadamente. En este caso, el ciudadano que suscribe el Renting nunca es propietario del vehículo, pero dispone de otras ventajas.

Hay que resaltar que el ‘Renting’ es una opción utilizada inicialmente por las empresas, que mediante éste método permiten a los trabajadores disponer de un coche de empresa, nunca de su propiedad. Sin embargo, esta modalidad ha comenzado a ganar terreno en los últimos años entre particulares. En este sentido, BBVA ofrece interesantes condiciones con respecto al ‘Renting’ de coches.

‘Renting’ de coche en BBVA

En primer lugar, desde la entidad bancaria BBVA explican que «ALD Automotive S.A.U es el arrendador y es el único responsable del cumplimiento de las obligaciones de este documento. Es una empresa ajena al Grupo BBVA y usa la marca BBVA AUTORENTING licenciada por BBVA, S.A».

Renting BBVA./ Foto de Canva
Renting BBVA./ Foto de Canva

Así, el ‘Renting’ de BBVA permite establecer una cuota fija mensual por el alquiler del coche, que incluye el seguro del vehículo y los gastos propios de mantenimiento. Con el ‘AutoRenting’ de BBVA los ciudadanos interesados pueden acceder al arrendamiento de cualquier turismo, comercial derivado de turismo o industrial de hasta 3.500 kg. Además, en cualquier concesionario oficial del territorio nacional.

BBVA marca un plazo de alquiler que puede oscilar entre 12 y 60 meses. Es decir, entre uno o cinco años. Por otra parte, se permite la libre elección de kilometraje entre 10.000 y 200.000 kilómetros totales.

La opción del ‘Renting’ tiene numerosas ventajas para la persona que alquila el coche. Así, una vez que finaliza el contrato, existe la posibilidad de devolver el coche, ampliar el contrato un año más o comprar el coche definitivamente en función de su precio de mercado. Desde BBVA informan que este tipo de contrato no admite subrogaciones.

Ventajas del ‘Renting’

Si el ‘Renting’ ha alcanzado un importante grado de popularidad entre particulares no es casualidad. Entre otras cosas, se debe a las ventajas económicas, fiscales o contables que ofrece. Con todo ello, estas son algunas de las características positivas de la contratación ‘Renting’ en BBVA:

Por otra parte, también permite un asesoramiento personalizado y utilizar vehículos diferentes cada cierto tiempo. La gran desventaja es que nunca se tiene el vehículo en propiedad, a no ser que se opte por la compra definitiva superado el plazo de alquiler.

Salir de la versión móvil