¿Pueden los frutos secos provocar dolor de estómago?

Los frutos secos son alimentos muy saludables pero hay algunas personas que deben moderar su consumo a diario

El jugo de sandía como remedio natural contra la acidez estomacal

Si hablamos de frutos secos podemos afirmar que son un alimento muy saludable que puede ser el complemento perfecto para la pérdida de peso. Pero, una ingesta excesiva o ciertas alergias, pueden hacer que se conviertan en nuestros peores enemigos.

Existen muchos tipos de frutos secos en el mercado, y no todos ellos tienen el mismo efecto en nuestro cuerpo. Eso sí, todos son una fuente de grasas saludables que merece la pena comer a diario si no tenemos ningún problema concreto de salud.

Las nueces son uno de los mejores alimentos podemos consumir a diario, puesto que poseen un alto valor nutricional. Además, estas contribuyen a una mejora de la actividad del organismo y de todos los procesos que se llevan a cabo en nuestro cuerpo.

Eso sí, puede que existen personas que al comer estos frutos secos tan saludables, sufran dolor de estómago u otro tipo de problemas relacionados con su ingesta.

Por ello, merece la pena conocer qué puede ocurrir con la ingesta masiva de frutos secos o si tenemos algún tipo de alergia a estos que puedan ocasionarnos daños en nuestra salud.

Síntomas de alergias a los frutos secos

El dolor de estómago, según los expertos, puede ser el resultado de algún tipo de alergia a los frutos secos. No tiene por qué ser a todos en general, pero ciertos frutos secos pueden generar acidez estomacal y gases.

La composición de la mayoría de estos alimentos es bastante ácida, y para algunas personas con problemas digestivos el consumo de estos alimentos a diario puede resultar un auténtico problema.

La alergia a los frutos secos puede provocar dolor de estómago
La alergia a los frutos secos puede provocar dolor de estómago

Uno de los síntomas más comunes de la alergia a los frutos secos, así como a su consumo excesivo, es el dolor de estómago. Aunque también pueden desarrollarse otras dolencias tales como:

A pesar de que el dolor de estómago es uno de los efectos secundarios de la ingesta masiva o la alergia a ciertos frutos secos, lo cierto es que también pueden producir otros problemas como los mencionados anteriormente.

Esto quiere decir que al primer síntoma de molestia a raíz de consumir frutos secos, lo mejor es que acudamos a un especialista que nos asegure que lo que tenemos no es una alergia moderada o grave a este tipo de alimentos.

¿Son beneficiosas las nueces para la salud del organismo?

Para que los efectos positivos de las nueces se vean reflejados en la salud no hace falta consumir grandes cantidades. Basta con ingerir cuatro o cinco unidades de este fruto seco al día podremos aportar al cuerpo todas las capacidades antioxidantes que contiene este superalimento.

Una investigación realizada por la Universidad de Harvard, ha revelado que el consumo de frutos secos no afecta negativamente a los triglicéridos, ni al peso corporal, ni tampoco a la presión arterial.

Además, las nueces se puede afirmar que permiten cuidar la actividad cerebral, por lo que nos ayudan a mantener sana la capacidad neuronal del organismo.

Por otro lado, debido a que es un alimento rico en ácidos grasos Omega-3, es perfecto para controlar los niveles de colesterol en nuestras arterias. Algo que es ideal para utilizarlo como complemento diario de nuestra dieta si tenemos colesterol alto.

Salir de la versión móvil