¿Se puede tomar cerveza con los nuevos vapeadores?

Los nuevos 'cigarrillos' virtuales han llegado para quedarse, con miles de sabores y siendo mucho más limpios que el cigarro tradicional

¿Conoces el mundo de los vaper? Aquí te enseñamos si se puede mezclar esta forma de fumar con la cerveza

¿Usas vaper? ¿Y te gusta la cerveza? Si la respuesta a ambos interrogantes es sí, seguramente habrás sido tentado para caer en la mezcla de ambos productos. Los cigarrillos electrónicos van poco a poco ganándole terreno a los cigarros convencionales, y cada vez son más las personas que se abonan a esta nueva moda de consumo. Los sabores ayudan y mucho a que miles de personas ya tengan el suyo y compren recambios, para así poder probarlos todos. ¿Qué ocurre con la cerveza? Que sigue instalada en un mercado que lidera dentro de todo lo que vienen siendo bebidas, líquido, jugos, zumos o batidos.

¿Se puede tomar vaper y cerveza a la vez? ¿Por qué sí? ¿O por qué no? Si se puede tomar un buen queso o una carne maridada con una buena cerveza, ¿por qué no un cigarrillo electrónico? Cada vez son más las personas a las que se ve en una terraza mientras comparte una conversación con otra persona, y ambas tiran tanto de humo como de cebada. ¿Es positivo el efecto? ¿O es negativo unir esas dos modas tan frecuentes del tiempo que vivimos, como son la cerveza y el vaper?

Vaper y cerveza: ¿sí o no?

Fran Encarnación, beer sommelier y cofundados de la página web Factoría de Cerveza, señala en El Mundo que el vaper y la cerveza son casi como un matrimonio de convivencia, por lo que están más que condenados a entenderse. «El tabaco irrita la garganta», explica Encarnación, en alusión al producto convencional, por lo que el maridaje con la cerveza es más complejo.

vaper vapeador cerveza alimento nutriente humo nicotina cebada
¿Conoces el mundo de los vaper? Aquí te enseñamos si se puede mezclar esta forma de fumar con la cerveza

El vapeador no deja de ser perjudicial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), pero es cierto que no deja la sensación de rasgueo en la garganta, con picores al día siguiente y otras molestias. La temperatura a la que se consume el vapor de agua es menor que el tabaco tradicional. Y luego están los sabores, que son clave a la hora de decidirse.

¿Cuántos sabores de vaper hay en España?

Un estudio realizado por el ministerio de Sanidad sobre la fiscalidad de los dispositivos marca en un millón el número de aparatos existentes en 2020 y en más de 100 millones de euros el volumen de negocio. Pero los responsables institucionales en este ámbito sostienen que habrá tasas más elevadas en los próximos años.

Más allá de su relación con la cerveza, hay cientos y cientos de sabores en todo el territorio nacional, y por exponer algunos ejemplos, hay vaper con sabor a plátano, menta verde, frutos del bosque, naranja, limón… cuenta además con el sabor fresco que deja en la garganta tras consumirlo.

Salir de la versión móvil