Desde hace ya algunos años se ha puesto de moda en España un estilo de vida popular en otros países pero que todavía escandaliza a muchas personas. Se trata del nudismo, una práctica que cada vez vemos más en las playas (en las que se puede practicar nudismo, claro está), pero que también han adquirido algunos pueblos al completo. En estos sitios, los residentes no tienen necesidad de llevar ropa, o al menos no en la mayor parte del pueblo, algo que impresiona a muchas personas aún hoy en día. En cambio, a otras les gusta tanto la idea que se plantean sus vacaciones de verano en estos pueblos de España.
Los pueblos nudistas se han ido multiplicando en España y cada vez son un destino vacacional más demando, especialmente teniendo en cuenta el calor que estamos sufriendo este verano en todos los puntos del país. ¿Quieres saber cuáles son estos pueblos ‘al desnudo’ en España para las vacaciones? Pues te mostramos algunos de ellos.
Murcia (El Portús)
El Portús es una pequeña población que se ubica en Cartagena, justo en el parque natural de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán. Este pequeño pueblo da a unas impresionantes playas que nos hacen olvidar la ola de calor.
En este pequeño rincón del mundo encontramos un camping que es totalmente naturista, es decir, que aquellos que se alojen en él no tienen que llevar ropa si no quieren. Además, se pueden realizar múltiples actividades al aire libre.
Lanzarote (Charco del Palo)
Este pueblo de Lanzarote fue fundado como espacio naturista en 1970 por Gregor Kaiser. Hoy en día, la mayoría de la población son de nacionalidad inglesa, alemana u holandesa, por lo que hay muy pocos españoles viviendo en este entorno naturista.
Eso sí, cuenta con una gran red de apartamentos y piscinas naturales, por lo que es, sin duda, un destino de vacaciones idóneo para disfrutar del Atlántico y de la vida más ‘natural’.
Valencia (Enguera)
En Enguera el naturalismo ha ido ganando poder, tanto es así que el camping de SierraNatura es un gran reclamo tanto para las vacaciones de los españoles como para las de los extranjeros. Así que cada año, el pueblo y el camping reciben cientos de visitas de personas que prefieren estar sin ropa y disfrutar de la naturaleza.
Estos son algunos de los pueblos nudistas de España a los que podrás ir para disfrutar de tus vacaciones. ¡Son una gran opción!