Si quieres mudarte a un pueblo y disfrutar de toda la tranquilidad que ofrecen, esta es una buena oportunidad para hacerlo ya que un pequeño pueblo llamado Salento ofrece una cantidad de 30.000 euros para aquellas familias que se trasladen al pueblo de forma indefinida. Estos 30.000 euros se deberán emplear en la compra de una vivienda que será su residencia habitual. No es una opción para los que pretendan hacer de este pueblo su lugar de descanso o su segunda vivienda. Es para las personas que quieran residir en él, según explican en Idealista.
A pesar de que la licitación aún no se ha publicado de forma oficial, la administración ha explicado que solo faltan unos detalles para la publicación. No obstante, para no perder el tiempo, el Ayuntamiento ya ha anunciado las condiciones de esta iniciativa, destinada a familias o personas que quieran trasladar su residencia a la aldea de Salento.
Estos 30.000 euros que ofrecen a las familias cubriría el 50% de los gastos de la compra, incluidos los gastos de obras de renovación. La ayuda está disponible tanto para familias como para ciudadanos individuales. El único requisito es adquirir una vivienda en la zona y hacerla residencia habitual.
El Ayuntamiento lanza una serie de ayudas para repoblar el pueblo según Idealista
Según explican desde Idealista, el mismo municipio lanzó hace algún tiempo una ayuda llamada ‘Nuovi Nati’. Trataba de una contribución de mil euros por cada nuevo nacimiento debido al número tan bajo de niños en el pueblo. La administración pretendía que nacieran al menos cien niños, pero parece ser que no consiguieron esta cifra y que, del presupuesto pactado, cuarenta mil euros fueron devueltos.
Así que ahora, ya que los habitantes del pueblo no consiguen aumentar la población al ritmo que el Ayuntamiento quiere, han ofrecido estos 30.000 euros a las personas que se muden de forman permanente a Salento.
Salento, un lugar de campiña y playa
Salento está situado en el territorio de Presicce-Acquarica, justo en la punta del talón de Italia. A poca distancia se encuentra Santa Maria di Leuca y algunas de las playas más bonitas de la región.
Por otra parte, la campiña que rodea a este territorio está llena de extensiones de olivares y masserie, que son granjas, por lo que el ambiente es totalmente rural. Es, sin duda, un buen lugar para instalarse y alejarse del ‘mundanal ruido’ con una ayuda extra del Ayuntamiento de 30.000 euros para la compra de la vivienda.