¿Un pueblo a 45 kilómetros de Madrid para poder descansar y disfrutar? Suena muy bien. Llegan las vacaciones de Semana Santa y necesitas escapar de la rutina. Huir del ruido y ajetreo de la gran ciudad, encontrar un remanso de pazo en el que poder desconectar, pero también disfrutar del turismo de la zona, de su cultura, buena gastronomía, y todo ello, sin la necesidad de tener que desplazarte muy lejos de tu hogar. Y es que en ocasiones, el ajetreo del viaje puede ser aún más agotador.
Pero tranquilo, en España contamos con rincones maravillosos donde poder tener unos días de descanso que te renueven por completo. Solo debes coger la maleta, el coche, y en pocos minutos, estarás en un lugar reparador y diferente a todo lo que tienes en tu día a adía. Las opciones son muchas, solo necesitas que te ‘encendamos la bombilla’ para que te enamores de un destino que cumpla con estas características. Y lo tenemos. Toma nota, porque no vas a querer ir a otro sitio en esta Semana Santa.
Pueblo a 45 kilómetros de Madrid perfecto para una escapada en Semana Santa
Si estás buscando un pueblo cerca de Madrid, donde las opciones de hacer turismo sean variadas y que te sorprenda, tenemos el destino perfecto. Se trata de Chinchón, que mucho más allá de ser un juego de cartas o una bebida, es un maravilloso municipio madrileño, que cuenta con el reconocimiento de ser uno de los pueblos más bonitos de España. Y no será por galardones, pues en 2022, fue uno de los pueblos candidatos a ser Capital del Turismo Rural.
Pero, ¿Qué puede ofrecerte Chinchón? Además de la belleza de sus calles, en Chinchón podrás encontrar siglos de historias por los que adentrarte, un ambiente acogedor y una gastronomía que hará las delicias de tu paladar. ¿Qué más se puede pedir? Además, es perfecto para el descanso, ya que huye de todo lo establecido en una gran ciudad. Pues se trata de un municipio de unos 5.000 habitantes, que podrás recorrer a pie sin problema.
Si vives en Madrid, debes saber que este remanso de cultura y paz para una semana de turismo y disfrute, se encuentra a tan solo 45 minutos de Madrid. Concretamente, está situado al sureste de la Comunidad de Madrid, enclavado entre los ríos Tajuña y Tajo. Por lo que podrás llegar hasta allí en coche sin cansarte, porque no debes tardar más de una hora en llegar. Por si aún no estás convencido, te descubrimos algunas de las joyas de este lugar.
Qué ver en Chinchón
Si vas a preparar una escapada a este espectacular pueblo de Madrid, toma nota, porque te vamos a dar algunos consejos para que disfrutes de tus vacaciones de Semana Santa al máximo. Para empezar, te recomendamos que te acerques a la Oficina de Turismo de Chinchón, donde de primera mano, te van a mostrar todos los atractivos que puedes visitar. Esta está ubicada en los antiguos lavaderos municipales de la plaza Mayor, y ofrece además de información, la posibilidad de concertar visitas guiadas.
Si nos haces casos y vas a la Oficina de Turismo, descubrirás el que es el mayor atractivo de Chinchón: Su plaza Mayor. Centro neurálgico de la localidad, se trata de una plaza de origen medieval, que data de los siglos XV y XVI. Como peculiaridad, podrás observar que cuenta con varios accesos y tiene una forma bastante irregular. Pero si hay algo que llama la atención, son sus balcones. Concretamente, sus 234 balcones de madera con barandillas de color verde, que le dan una personalidad única.
Chichón cuenta con otros dos atractivos que aunque no van unidos, se entienden mejor explicados a la vez. Y es que este pueblo cuenta con una torre sin iglesia, y una iglesia sin torre. Lo que traducido son la parroquia de la Asunción y la torre del Reloj, otras dos joyas del pueblo. Por supuesto, toda visita turística merece de un buen descanso, y si algo puedes encontrar en esta localidad, son restaurantes con comida tradicional de la zona. Un plan si fisuras que no te debes perder.