La compañía inmobiliaria Pryconsa ha lanzado una promoción para sus nuevos clientes. En concreto, se comprometen a pagar cualquier cuantía derivada del alza del Euríbor que se sitúe por encima del 2% durante los primeros 24 meses de hipoteca. Es decir, durante los primeros dos años del periodo del préstamo hipotecario.
Esta medida extraordinaria se realiza en un contexto en el que el Euríbor se ha situado por encima del 3% a inicios de 2023. Además, según la estimación de diferentes expertos, el Euríbor podría alcanzar el 4% en junio de 2023. Por tanto, la campaña de Pryconsa podría tener efectos positivos para los nuevos clientes en relación a la hipoteca.
Hay que recordar que el Euríbor es el principal índice de referencia de las hipotecas de tipo variable. Así, si se produce un aumento del Euríbor, también se ocasiona un incremento de la cuota a pagar en la hipoteca de tipo variable.
Promoción contra la subida del Euríbor
La oferta de Pryconsa está destinada a los clientes que compren o reserven una vivienda de una selección de once promociones que se encuentran en Madrid, Valladolid, Cáceres, Sevilla y Cudillero de Asturias. Se trata de una iniciativa para captar clientes, debido a la situación actual del Euríbor y sus efectos en el mercado inmobiliario.

Así, debido al aumento de los tipos de interés y la subida del Euríbor, el Gobierno de España ha aprobado una serie de medidas para apoyar a los hipotecados que encuentren dificultades para hacer frente al pago de su cuota. En este sentido, las diferentes entidades bancarias deben tomar la decisión de adherirse o no a estas medidas.
Según diferentes análisis de expertos inmobiliarios, los intereses comenzarán a estabilizarse dentro de dos años. Por ello, Pryconsa ha lanzado una promoción para pagar la diferencia del Euríbor que sobrepase el 2%. Es decir, ofrecen a nuevos clientes la certeza de que afrontarán un interés del 2% durante los próximos dos años, a pesar del porcentaje en el que siga aumentando el Euríbor.
Compromiso con la hipoteca
En la actualidad, el Euríbor se encuentra en torno al 3,325%. Este hecho ha provocado un encarecimiento de las hipotecas de tipo variable. Si bien, también ha generado un aumento en el tipo de interés que ofrecen las entidades financieras por las hipotecas de tipo fijo. El aumento del Euríbor está teniendo efectos sobre la compra y venta de viviendas en España.
Para el momento de la firma del contrato de compra-venta, Pryconsa adquiere un compromiso directo con el cliente en caso de constituir su hipoteca a tipo variable. Así, la compañía se compromete a pagar durante los primeros 24 meses el exceso de cuotas de amortización pagado en si el Euríbor anual aplicado por la entidad financiera se excede por encima del 2%.