El kiwi es uno de los alimentos más saludables que podemos incorporar a nuestra dieta. De hecho, muchas son las personas que los comen en ayunas ya que es en ese momento en el que nuestro organismo va a aprovechar todos sus beneficios como, por ejemplo, combatir el estreñimiento.
Esta fruta ácida no es apta para todos los gustos, ya que tiene un sabor muy característico que no todo el mundo es capaz de tolerar.
Pero, a pesar de esto, merece la pena hacer el esfuerzo de comer al menos 3 piezas de kiwi a la semana. Ya que así es como vamos a conseguir disfrutar de todas sus propiedades positivas para la salud.
Uno de los beneficios más sonados del kiwi es que puede ayudar a combatir el estreñimiento pero, ¿es esto un mito real? ¿Qué hace que el kiwi sea tan beneficioso para mejorar el tránsito intestinal?.
A continuación, vamos a hablar de las propiedades laxantes del kiwi y de cuál es la cantidad recomendada por los expertos para hacer que nuestro intestino funcione correctamente gracias a este alimento saludable.
Así funcionan las propiedades laxantes del kiwi en el organismo
El kiwi es una fruta que tiene su origen en China, donde lleva cultivándose varios siglos. Sin embargo, no fue hasta principios del siglo XX, en 1904, cuando este superalimento arribó a Nueva Zelanda. A partir de ese momento, es cuando todo el planeta pudo disfrutar del kiwi tal y como lo conocemos hoy en día.
Y es que uno de sus beneficios más destacados es que es una fruta muy rica en fibra. Por lo que esto hace que sea ideal para las personas con problemas de estreñimiento de forma constante.
El estreñimiento es cada vez un problema más extendido en todo el mundo debido a los malos hábitos alimenticios que estamos adquiriendo a lo largo de los años.
Por esta razón, incorporar alimentos como el kiwi a nuestra dieta diaria es algo tan positivo. Y es que podemos conseguir, gracias a sus propiedades laxantes, que el intestino funcione correctamente a pesar de consumir productos procesados y otras sustancias dañinas.
Y es que en la composición del kiwi vamos a encontrar hasta 2 gramos de fibra, sobre todo fibra insoluble. Por lo tanto, esta va a hacer que el sistema digestivo trabaje de forma más adecuada para absorber todos los nutrientes de los alimentos y evitar la proliferación de bacterias malas en el intestino.
¿Cuándo es el mejor momento para comer kiwi y combatir el estreñimiento?
Si bien es cierto que a cualquier hora del día va a ser beneficioso el consumo de kiwi, la realidad es que los expertos aseguran que estos son mucho más beneficiosos si los consumimos a primera hora de la mañana.
Y es que muchas personas afirman que un kiwi por la mañana sin nada en el estómago, es el laxante natural más efectivo para ir al baño. Ya que es cuando nuestro cuerpo va a aprovechar de mejor manera la gran cantidad de fibra que contiene en su composición.
En este sentido, los expertos afirman que la mejor manera es hacerlo en su forma natural. No en forma de zumo o cualquier otra combinación.
Y es que la fibra insoluble es la responsable de que el intestino funcione de forma adecuada durante todo el día, por lo que un kiwi por la mañana puede conseguir mejorar el sistema digestivo y la salud intestinal.