Sin duda las verduras son superalimentos que debemos incluir en nuestra dieta si queremos mejorar nuestra salud. Y es que sin duda estas contienen una gran cantidad de vitaminas y nutrientes que nos van a ayudar a prevenir enfermedades y otras afecciones.
En este caso vamos a hablar del apio, una de las más nutritivas y que menos cantidad de calorías incorpora en su composición. Por lo que es ideal para comerlo a cualquier hora del día, sobre todo si queremos perder peso o mantenernos.
El apio tiene muchas propiedades muy positivas para nuestra salud. Por ejemplo, tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a mejorar la salud de la piel y a prevenir el envejecimiento. Pero, además, también es perfecto para conseguir controlar la salud cardiovascular y digestiva.
A continuación, vamos a hablar de todos los beneficios que nos va a aportar este superalimento si lo comemos de forma regular. Ya que nuestro cuerpo va a aprovechar todos sus nutrientes para activar muchas partes de nuestro cuerpo.
Beneficios del apio como superalimento ideal para la salud
Y es que el apio es el complemento ideal para controlar nuestra salud en muchos aspectos. Ya que contiene nutrientes y vitaminas que realmente son muy beneficiosos para comer a diario.
A continuación, vamos a hablar de todos los beneficios y las propiedades de este superalimento que va a aportar muchos efectos positivos a nuestro cuerpo.
- Mejora la actividad del sistema digestivo: El apio es una fuente natural de fibra, lo que hace que sea ideal para aquellas personas con problemas de digestión que quieran mejorar este problema a través de la alimentación.
- Es muy bajo en calorías: El apio es una de las verduras más bajas en calorías. Por lo que es perfecto para las personas que quieran cuidar su peso y su alimentación.
- Relaja el cuerpo: Este superalimento tiene un potente efecto sedante, por lo que es ideal para combatir el insomnio.
- Es un gran depurativo natural: El apio ayuda a nuestro cuerpo a eliminar las toxinas de forma natural. Y es que tiene en su composición propiedades depurativas que previene la acumulación de líquidos y eliminar cálculos biliares.
Por todas estas razones, incorporar el apio a la dieta diaria es perfecto para controlar nuestra salud. Y es que además es un ingrediente muy versátil que podemos comer de muchas formas distintas.
El jugo de apio es una de las formas más originales de comer este superalimento
Una de las razones por las que el jugo de apio es considerado un depurativo natural se debe a que estimula el tránsito intestinal y contribuye con que las evacuaciones se presenten de forma más regular. Lo que ayuda a eliminar las toxinas y residuos que suelen acumularse en el intestino producto de la digestión.
De hecho, el apio es uno de los ingredientes que más se utilizan para elaborar zumos y jugos naturales detox o jugos verdes. En los cuales se combinan varios tipos de vegetales y frutas, como por ejemplo el pepino, el perejil, el cilantro, la manzana verde, el limón, entre muchos más.
Además, es bueno para reducir inflamaciones, equilibrar el funcionamiento del cerebro y mejorar el estado de ánimo, disminuir los niveles de presión arterial y beneficiar el funcionamiento del sistema cardiovascular.