Un profesor español en Japón alucina con la respuesta de sus alumnos a si creen que en España somos más felices

Es curioso comprobar los motivos por los que en otros países del mundo se identifica a España como un país de personas que viven felices

¿Somos más felices en España que en Japón?

¿Somos más felices en España que en Japón?

¿Somos felices en España? Quizás no existiera una respuesta unánime a esta pregunta, aunque nos preguntasen a todos los españoles. Por un lado, la tónica general quizás abogaría por el sí. Si se medita, las dificultades económicas que sufre el país, quizás denotaran otro tipo de sentimientos. Sin embargo, ¿Qué dice nuestra actitud? Por lo general, España es un país de alegría y disfrute. Sabemos tomarnos la vida con humor, y ‘vivir bien’ es casi siempre el objetivo.

Sin embargo, no se trata de una característica innata por el hecho de ser español. Lo cierto es que condiciones de este país como el buen clima, las horas de sol que tenemos a lo largo del año, la gastronomía, y la variedad territorial, sean factores que marquen estos altos grados de felicidad, al igual que ocurre en otros países como Italia o Grecia. Por tanto, quizás haya que dar las gracias a la suerte de ocupar este espacio del globo terráqueo porque gracias a ello, hemos desarrollado una idiosincrasia en la que gran parte del tiempo somos felices.

La respuesta en Japón a un profesor de español

Más allá de las cábalas que podamos hacer en nuestro propio país, la pregunta es, ¿Cómo nos ven desde fuera? ¿se nos ve felices o es España un país más que no destaca por esta cualidad? Algo parecido es lo que les ha preguntado Alejandro, un profesor de 29 años, que se ha ido a Japón a dar clases de español durante seis meses. Una aventura que va compartiendo mediante su cuenta de TikTok @buenosdiasporcierto.

@buenosdiasporcierto ¿vivir para trabajar o trabajar para vivir? me resulta muy interesante esta reflexión vista desde una persona con una cultura tan diferente. #japon #buenosdiasporcierto #español #idioma #clase #profesor #reflexion #felicidad ♬ sonido original – Alejandro Mesa

«Quiero disfrutar al máximo de la vida y creo que este tipo de experiencias pueden hacerme crecer como persona», indicaba en el que ha sido su primer video de esta aventura nipona. Una saga que continua mediante videos donde va contando todo lo que acontece en su día a día. Un choque cultural que ha querido reflejar a través de su cuenta en esta red social, y que le ha dejado una de las anécdotas más curiosas hasta el momento.

Y es que este profesor trasladado a la ciudad nipona de Fukuoka, al sur del país, le ha preguntado a sus alumnos su opinión acerca de si pensaban que la gente era más feliz en España o en Japón. La rotundidad de la respuesta de una de sus alumnas, ha dejado a Alejandro realmente sorprendido. Y es que no deja de ser curioso conocer cómo las personas con otras costumbres nos perciben. Quizás somos más felices incluso de lo que creemos o valoramos.

¿Somos más felices en España que en otros países?

«¿Qué creéis? ¿Que la gente es más feliz en España o en Japón?«, ha sido la pregunta lanzada por el profesor de español a sus alumnos japoneses, mientras los gravaba para TikTok. «En España», ha respondido de forma rotunda una de sus alumnas, ante la risa del resto de compañeros y del propio Alejandro. El profesor además añade, «lo tienes muy claro», ante la contundencia de la respuesta de su alumna.

Es entonces cuando la alumna explica, que por su experiencia en una etapa en la que vivió en Barcelona, sabe que es diferente. «Los japoneses trabajan mucho, pero no saben lo que es ser feliz», argumenta la alumna en la comparativa. Alejandro, no obstante, le insiste y le pregunta por qué cree que la gente es más feliz en España que en Japón.

«Muchos japoneses viven para trabajar y tenemos que trabajar para disfrutar de nuestra vida», responde la alumna en directa alusión sobre que en España, no se vive así. El final del video muestra la sorpresa del profesor de español que hace hincapié en lo interesante de la reflexión. El video no ha tardado en hacerse viral y cuenta ya con miles de comentarios del tipo: «¡Ojo! Pedazo de reflexión te ha hecho», o «Esa ya es medio española».

Salir de la versión móvil