Si estás en proceso de adelgazamiento lo deberías de evitar. 5 frutas prohibidas

Estas son las 5 frutas que no recomiendan los expertos comer con frecuencia si estás en un proceso de adelgazamiento en tu dieta

Frutas que debes evitar en un proceso de adelgazamiento

Las frutas son alimentos que los expertos recomiendan consumir a diario durante todo el año. Estas contienen en su composición una gran cantidad de nutrientes que ayudan a nuestro bienestar. Ahora bien, ¿sabes que hay que evitar el consumo excesivo de algunas de ellas si queremos bajar de peso?. La fruta contiene azúcar natural, la fructosa, que aumentará el nivel de azúcar en sangre si las comemos a diario. La consecuencia será que si estamos en un proceso de adelgazamiento, tardaremos más en llegar al peso que queremos conseguir.

Además, los expertos en nutrición también informan que lo mejor es comer fruta de temporada. Ya que conseguiremos comer más nutrientes en la dieta, y ahorrar en la cesta de la compra.

En cualquier caso, existen 5 frutas que recomiendan comer de forma puntual si queremos cuidar el peso y mantener la dieta si estamos en un proceso de adelgazamiento. ¿Sabes cuáles son estos alimentos?. Sigue leyendo porque te vamos a contar cuáles son, y qué alternativas más saludables puedes incluir en tu alimentación.

5 FRUTAS QUE DEBEMOS EVITAR EN PROCESO DE ADELGAZAMIENTO

Es importante que antes de saber cuáles son las frutas menos recomendables para comer si queremos adelgazar, tengamos en cuenta que este alimento es realmente saludable. Es decir, lo único que hace que estas debamos restringirlas en la medida de lo posible es que tienen una gran cantidad de fructosa en su composición.

Frutas que debes evitar en un proceso de adelgazamiento
Frutas que debes evitar en un proceso de adelgazamiento

La fructosa es mucho más sana que el azúcar refinado, pero nuestro nivel de azúcar en la sangre aumentará. Así que si quieres conseguir bajar de peso si estás en un proceso de adelgazamiento, incluye estas frutas en tu dieta pero de forma esporádica:

Por ejemplo, las uvas son alimentos ideales para picar entre horas y matar el gusanillo. No obstante, estas contienen en su composición una gran cantidad de azúcares y grasas que debemos restringir en la dieta. En concreto, los expertos en nutrición apuntan que unos 100 gramos de uvas pueden contener 67 calorías y 16 gramos de azúcar.

¿CUÁNTO AZÚCAR TIENE EL PLÁTANO?

Por su parte, el plátano siempre se ha catalogado como uno de los mejores alimentos que podemos comer si queremos entrenar de forma intensa. Y es que un plátano de 118 gramos contiene 105 calorías y 27 gramos de hidratos.

Esto hace que muchas personas deportistas que quieran aumentar su masa muscular consuman grandes cantidades de esta fruta. Además, en su interior también vamos a encontrar almidón resistente, un carbohidrato saludable que el cuerpo digiere lentamente.

Por esta razón, dependiendo de tus necesidades estas frutas son más o menos convenientes para conseguir tus objetivos. Aunque si estás en un proceso de adelgazamiento, te recomendamos que reduzcas la cantidad que incluyes de estos productos en tu alimentación.

Salir de la versión móvil