Tener una cuenta corriente abierta en una entidad bancaria es de gran importancia en la actualidad para los ciudadanos. Entre otras cosas, permite cobrar el sueldo laboral, recibir la pensión, mandar dinero a un familiar o pagar elementos cotidianos como la luz y el agua. Así, explicamos algunas de las ventajas de abrir una cuenta corriente en BBVA.
Una cuenta corriente ayuda a administrar y utilizar el dinero del que disponemos. En pleno año 2022, permite gestionar las finanzas y el cuidado de nuestra salud financiera. Además, gracias a las nuevas aplicaciones tecnológicas posibilita un control financiero prácticamente de forma instantánea.
Concretamente, tal y como explican desde BBVA, la cuenta corriente es un tipo de depósito de ahorro más utilizados entre los clientes de los bancos en sus actividades cotidianas. Entre otras cosas, permite retirar dinero del cajero automático, saldar la cuota de un préstamo, realizar ingresos, cobrar la nómina o percibir la pensión.
Ventajas de la cuenta corriente en BBVA
Como hemos podido comprobar de manera resumida, la cuenta corriente es un servicio bancario de gran utilidad en la actualidad por parte de los ciudadanos. Hace un tiempo únicamente podíamos realizar operaciones con nuestra cuenta corriente de forma presencial.
En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías a las aplicaciones de banca online, como la de BBVA, también se pueden llevar a cabo operaciones de manera online.
Con todo ello, estas son algunas de las características y ventajas de abrir una cuenta corriente en la entidad bancaria de BBVA:
- Cuentas a la vista: Es decir, permite al cliente tener reembolso inmediato de su dinero en cuanto lo desee y sin recibir ningún tipo de penalización por ello.
- Servicios de caja: Con la cuenta corriente, BBVA se encarga de recibir las nóminas del cliente y realizar los pagos que tenga estipulado. Este servicio de caja es el elemento más característico de las cuentas corrientes.
- Asociación de dinero: Desde BBVA explican que «este tipo de cuentas permite asociar tarjetas de débito o de crédito y utilizar chequeras, además de ofrecer la operativa online. Así se puede retirar saldo en un cajero automático, en la ventanilla de la sucursal bancaria, mediante cheque o realizando una transferencia electrónica».
Otra ventaja importante de la cuenta corriente es la titularidad. Concretamente, pueden contar con uno o varios titulares, así como autorizar a personas para que accedan al dinero en nuestro nombre. Esta situación es ventajosa en caso de matrimonio o familiares cercanos de gran confianza.
Más beneficios de la cuenta corriente
Desde BBVA explican que los clientes también pueden abrir una cuenta corriente a titulares menores, aunque en este caso serán sus padres o tutores los responsables de ella. Del mismo modo, también se pueden abrir cuentas corrientes en nombre de empresas, comunidades de bienes o personas jurídicas.
En la actualidad, la digitalización de la banca es otra de las grandes ventajas de la apertura de una cuenta corriente, puesto que se pueden llevar a cabo numerosas operaciones sin necesidad de acudir de forma presencial a una sucursal.
«Otra facilidad que aporta una cuenta corriente tiene que ver con la transparencia, ya que siempre se tiene a disposición el control de gastos e ingresos para que el usuario tenga de un vistazo, y con claridad, todos los movimientos», concluyen los profesionales de BBVA.
¿Cuál es la diferencia entre una cuenta corriente y una cuenta de ahorro?
Una cuenta corriente es aquella que te permite ingresar dinero y disponer de ellos de forma inmediata. No hay que esperar un periodo de tiempo para poder acceder a los fondos que se han ingresado, mientras que una cuenta de ahorro sirve para ahorrar en el tiempo y ayuda a generar intereses por el saldo existente dentro de esta cuenta.
En el caso de la cuenta de ahorros, no siempre se podrá disponer del dinero de forma inmediata, sino que habrá que esperar un plazo estipulado o pedirlo a la entidad bancaria. No obstante, cada banco cuenta con una serie de condiciones en sus cuentas de ahorro, por lo que es imprescindible leer esas condiciones antes de aceptarlo.