Tiempos complicados corren para el empleo. Encontrar un puesto de trabajo que nos asegure estabilidad es una tarea sumamente complicada. Muchos son los trabajadores que han perdido su empleo durante la pandemia, por lo que muchos son los que intentan encontrar empleo en la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos (Correos) para poder encontrar una cierta estabilidad financiera.
En primer lugar, debemos de dejar claro que pese a las ventajas de encontrar un puesto en Correos; esto no quiere decir que entrar a trabajar en la empresa de mensajería sea algo sencillo. Miles de personas son las que optan en España a un puesto en la compañía. Las oposiciones no son un proceso sencillo, pero de superarlas podremos optar a uno de los mejores trabajos que existen en el mercado laboral.
Cada año son más el número de personas que se plantean el objetivo de encontrar empleo en Correos, sobre todo, por las importantes ventajas que ofrece la empresa estatal. Según un estudio o realizado por Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO), la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos se encuentra entre las 5 empresas más valoradas por parte de los españoles. Además, Correos es una empresa de capital 100% público, con un gran atractivo en términos laborales y que se ha postulado como la empresa líder del sector.
Razones para por las que trabajar en Correos
Si querremos encontrar empleo en Correos, en Tododisca.com te explicamos algunos de los motivos que debes de tener en cuenta para decantarte en optar un puesto en la empresa de mensajería:
Beneficios para el trabajador y su familia
Correos es una empresa que tiene fama de favorecer siempre las condiciones de sus empleados. La empresa estatal tiene programas de ayuda para sus empleados y gracias a ello es posible acceder a programas, entre los que destaca la entrega de libros escolares para hijos de los empleados. Asimismo, es posible contar con días asignados para el cuidado de familiares en condiciones de dependencia; así como préstamos para gastos médicos, cursos de educación superior, y muchas facilidades más.
Buenas condiciones económicas
El sueldo es uno de los aspectos más importantes a la hora de encontrar un trabajo. En Correos tu salario dependerá del tipo de trabajo que realicemos dentro de la empresa. Además del salario base, cada puesto cuenta con diferentes tipos de ingresos adicionales e incentivos económicos hacia el trabajador, siendo el salario medio entre 1.200 y 2.800 euros al mes.
Un empleo vitalicio
Una de las razones más importantes para trabajar en Correos se encuentra en el carácter fijo de estos puestos. Al superar las oposiciones a Correos y lograr una plaza en esta empresa, tendrás la oportunidad de garantizar definitivamente tu estabilidad laboral y disfrutar de un empleo estable para toda la vida.

Formación constante
En Correos sus profesionales tienen la posibilidad de acceder a una formación profesional permanente, siendo una de las razones más importantes de trabajar en Correos. La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos permite a sus empleados realizar todo tipo de cursos y participar en programas de formación profesional que les permite seguir escalando puestos en la empresa.
Innovación tecnológica
Además, otra de las razones para trabajar en Correos es la constante innovación tecnológica por la que se caracteriza la compañía. Con el objetivo de cumplir las necesidades de los clientes y hacer de la experiencia algo más satisfactoria, Correos desarrolla novedosas soluciones tecnológicas que facilitan enormemente el trabajo que se debe llevar a cabo.
Alta disponibilidad de plazas
Correos ha aumentado considerablemente el número de plazas disponibles en su empresa. 3.254 plazas han sido anunciadas, por lo que tus probabilidades de superar las oposiciones y calificar a un puesto en Correos son mucho más favorables.