Si queremos mantener un cuerpo fitness y bajar de peso, lo más recomendable es cuidar nuestra dieta y hacer ejercicio. Sin embargo, podemos echar mano de numerosos smoothies que incentivan el bajar de peso. En esta ocasión, vamos a centrarnos en los smoothies con espirulina, una poderosa herramienta que acompañada de un buen estilo de vida podría jugar un importante papel en nuestra rutina.
La importancia de tomar suplementos para mantenernos de forma saludable es algo que está ganando mucha popularidad en los últimos tiempos. Por esta razón, la combinación de espirulina con los smoothies se ha consolidado como un complemento ideal para aquellos que quieren cuidar de su cuerpo.
La espirulina, conocida como un alga, es en realidad una bacteria con un intenso color verde o azul, que aporta una gran cantidad de proteínas y tiene un poderoso efecto saciante, siendo muy utilizado para complementar los famosos smoothies. Cada vez son más los que deciden incluir la espirulina en sus dietas debido a su enorme poder dietético y su gran aporte en proteínas y vitaminas.
Este complemento es muy sencillo de integrar en nuestra dieta diaria, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en como incluirlos en los smoothies, las bebidas mágicas que son capaces de todo, siempre y cuando llevemos un estilo de vida equilibrado.
Smoothie verde de col rizada, pepino y espirulina
Para comenzar vamos a explicar las cualidades de este smoothie verde que combina diferentes frutas y verduras con la espirulina. Para prepararlo debemos mezclar en una jarra todos los ingredientes. Una vez meclados podemos añadirle hielo y luego tritúralo todo hasta conseguir una mezcla suave y sin grumos.
Ingredientes
- 300 g de col rizada sin tallo (también puede ser acelgas o espinacas)
- Medio pepino
- Dos tallos de apio
- 1 limón pelado
- 1 plátano maduro (previamente congelado)
- Dos cucharadas de semillas de chía
- Una o dos cucharadas de espirulina en polvo
- 1 taza de leche de almendras
- 1 taza de agua fría
- Hielo (opcional)
Smoothie de espirulina con espinaca y manzana
En el caso de que estemos intentando bajar de peso para estar radiantes en verano, el smoothie de espirulina con espinaca y manzana puede ser uno de nuestros mejores aliados. Para prepararlo debemos de colocar todos los ingredientes en la licuadora y mezclar hasta que no haya grumos. En cuanto esté listo, vuelca en un baso y bebe este batido todos los días en ayunas para bajar de peso.
Ingredientes
- 1 cucharada de espirulina
- 1 taza de agua fría
- 1 taza de espinaca
- 1 manzana verde
- Jugo de 4 limones
Smoothie de espirulina, plátano y arándanos
Para hacer este smoothie con espirulina, plátanos y arándanos debemos de batir y procesar los tres ingredientes hasta lograr un líquido espeso. La cantidad de leche va al gusto del consumidor, según como guste la consistencia del batido.
Ingredientes:
- 1 plátano maduro pelado, troceado y congelado (también puedes usar la fruta sin congelar)
- 100 gr de arándanos congelados
- 1 vaso /vaso y medio de leche vegetal al gusto
- 1 cucharada de espirulina en polvo
- 1 cucharada de vainilla en polvo