Las ojeras llegan con una normalidad que asusta. Hay miles de formas de afrontar unas buenas bolsas que surgen como la mañana para darte los buenos días. Y entre esas maneras, hay unos remedios caseros eficaces que te ayudarán a aliviar no sólo la molestia de esa sensación de fatiga facial, sino las propias ojeras que resultan tan antiestéticas. Sigue leyendo y descubrirás cómo.
Porque el cansancio y las ojeras son una cuestión natural que en muchas ocasiones tienen una compleja solución. No es nada sencillo saber que en el último año hemos vivido situaciones difíciles.
La crisis sanitaria por el Covid le ha quitado el sueño, literalmente, a muchas personas. O nos han hecho dormir bastante peor de lo que lo hacíamos antes.
A ello se suman todas las responsabilidades profesionales y personales que tenemos que tener para seguir con el día a día. Y la falta de sueño tiene sus consecuencias.
Porque de no descansar bien, podemos amanecer un día cualquiera, y normalmente es el menos pensado, con esas clásicas manchas que van debajo de nuestros ojos.
¿Qué remedios caseros me ayudarán a eliminar las ojeras?
Como decíamos, hay muchas circunstancias que pueden colaborar a la hora de tener que solventar todas las ojeras de nuestra vida.

Lógicamente no es algo que podamos prevenir, pero sí que podemos aliviar esas bolsas tan molestas con la aplicación de diferentes remedios caseros. Toma nota de los más destacados:
- Podemos aplicar frío sobre la zona afectada
- Utilizar pepino, un clásico vegetal que tras estar en la nevera, es hidratante y tiene vitamina E
- Luego están las bolsas de manzanillas, que durante años han servido como uno de los remedios naturales más conocidos que existen
- El tomate, aunque creas que no, tiene unas grandes capacidades antioxidantes
- Las almendras, por su lado, también sirven de hidratación, protección y nutrición de la piel utilizados en los aceites naturales
¿Debo usar un corrector como remedio para eliminar las ojeras?
Hay personas que suelen acabar con las bolsas de ojos con algo que quizá no esperes: la reducción del contenido de sal en las comidas.
Esto se debe a la intención de eliminar la retención de líquidos ocasionada por una alimentación poco saludable y con mucha sal.
Debemos ser capaces de tener a mano un buen corrector que nos ayude a salvaguardar nuestra mirada, aunque sea de manera puntual, y así evitar la imagen de las ojeras.
Más allá de los remedios caseros, es imprescindible tener en cuenta que el descanso es vital para poder evitar la aparición de las mismas.
Igualmente, debes evitar la exposición continuada de los ojos ante pantallas digitales y el humo del tabaco para que las bolsas no se acaben formando.