Principales propiedades curativas del limón 

El limón es uno de los cítricos con mayores cualidades curativas que podemos incluir en nuestra dieta 

Propiedades curativas del limón

El limón es un saludable alimento que puede tener múltiples usos cosméticos y gastronómicos, que se unen a su eficacia en la medicina. Este cítrico cuenta con una amplia variedad de propiedades terapéuticas que pueden hacer que tomar limón todos los días sea nuestro gran aliado para estar saludables y sanos.

En los últimos tiempos, el limón se ha puesto más de moda que nunca. No solo por su refrescante sabor y aroma, sino que varios estudios han demostrado sus propiedades a la hora de adelgazar y perder peso, lo que lo convierte en una opción muy aconsejada para darle un toque a nuestras recetas. De hecho, el limón es utilizado en todo tipo de bebidas, y por supuesto, tiene un amplio valor medicinal.

Esta fruta aporta al cuerpo ácido cítrico, vitaminas B y C, potasio, hierro y calcio. Además, actúa como purificador de la sangre y ayuda al cuerpo a eliminar toxinas. Sin embargo, su punto fuerte es el de servir de prevención para múltiples dolencias y como remedio curativo para algunos tipos de enfermedades.

Propiedades curativas del limón

El limón cuenta con múltiples poderes capaces de desinfectar heridas, reducir dolores de estómago o combatir la irritación de garganta. Por esta razón, en este artículo vamos a repasar cuáles son las grandes propiedades curativas del limón:

  1. Depurador de toxinas y bactericida ideal gracias a su aporte en vitaminas.
  2. Refuerza el sistema inmunitario, ayudando a combatir diferentes enfermedades, como resfriados y gripes
  3. Ayuda a cicatrizar las heridas.
  4. Funciona como regulador del pH, por su efecto alcalinizante en nuestro organismo que aumenta el ph de la sangre.
  5. Es un aliado perfecto para dietas hipocalóricas debido a su bajo aporte calórico.
  6. Ayuda eliminar los puntos negros, a hacer desaparecer la caspa o a fortalecer las uñas, entre otras propiedades estéticas.
  7. Es un excelente limpiador intestinal, además de eliminar cálculos en el hígado y vesícula.
  8. El jugo de limón es un remedio ideal para curar resfriados y faringitis. Además, tiene una gran eficacia estimulante en la inmunidad debido a sus altos decentes niveles en vitamina C.
  9. El jugo de limón con agua tibia ayuda a una rápida pérdida de peso, debido a sus propiedades en la digestión y aumenta la tasa metabólica.
  10. Las propiedades antiinflamatorias del limón ayudan a combatir las infecciones de las vías respiratorias, el dolor de garganta y la inflamación de las amígdalas.

La mejor manera de tomar jugo de limón

El jugo de limón tomado de forma diaria puede que cumpla con las expectativas marcadas en un principio. En el caso de que lo que estemos buscando sea una bebida tonificante y sana, con medio limón o uno entero con agua por la mañana sería ideal.

Jugo de limón
Jugo de limón

Cómo máximo se deben tomar de 6 a 12 vasos al día durante un máximo de 10 días. Eso sí, siempre bajo supervisión médica para evitar efectos contraproducentes y que puedan afectar a nuestra salud.

En este sentido, para poder hacer el jugo de limón, debemos de exprimir el jugo en un vaso grande de agua mineral tibia. No añadas azúcar ni otro tipo de añadidos que puedan perjudicar más que beneficiar. Dependiendo del gusto puedes agregar una hoja de menta fresca si la tienes a mano. Tómatelo después de levantarte.

Ingredientes:

Salir de la versión móvil