Mantener un tono bonito de piel, no depende en exclusiva de pasar tiempo tomando el sol. De hecho, hay ingredientes que además de ser saludables para nuestro cuerpo, te ayudarán a potenciar y alargar el tono moreno de la piel. Así que no lo dudes, busca cuidar tu piel al mismo tiempo que luces color.
Y es que el verano es esa época del año que te invita a salir, vestir con colores vivos, hacer planes al aire libre y disfrutar de la buena temperatura. Y con todo ello, ¿Qué es lo que nos gusta lucir? Una bonita piel bronceada. Pero ¡Cuidado! El truco no está en pasar horas y horas al sol. Lo importante es disfrutar cortos periodos y protegerse bien.
Pero no solo el color es importante en la piel. De hecho, no hay que olvidar, que cada persona cuenta con su propio tono natural y que cambiar este de manera drástica, no es ni sano ni bonito. Además, hay otros factores importantes para que la piel luzca radiante. Por ejemplo, una buena hidratación. Esta se consigue bebiendo mucha agua y consumiendo alimentos ricos en nutrientes como la fruta.
No obstante, a continuación te contamos qué ingredientes son esos que debes incorporar a tu alimentación diaria para que este verano luzcas un bronceado espectacular. Toma nota porque además de ser super sanos, ¡Están todos buenísimos!
Ingredientes para mantener una piel bronceada este verano
¿Quieres lucir una piel sana y bronceada este verano? Pues no te olvides de añadir estos ingredientes a la cesta de la compra. Y es que, ¿Qué mejor remedio natural que disfrutar comiendo mientras ayudas a que tu piel luzca radiante?.
Lo primero de todo, agrega a tu día a día alimentos que contengan caroteno. Estos ayudan a tu piel a activar la melanina que es el principal pigmento responsable del color de piel y del cabello. Dichos alimentos pueden ser: zanahorias, tomate, calabaza, pimiento, brócolis o espinacas.
Si quieres sumar más sabor a tu objetivo ‘piel bronceada y saludable’, añade ingredientes ricos en vitamina C. Estos contienen antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento de la piel. Además, ayudan a prevenir enfermedades que pueden darse precisamente, por una irresponsable exposición al sol. Por si esto fuera poco, también ayuda a oscurecer la piel para conseguir un bonito moreno. Para ello, come kiwi, naranja, moras o frambuesas.
Cuida tu piel especialmente en verano
Cuidar la piel es una tarea necesaria para evitar enfermedades que debe llevarse a cabo especialmente en verano. Acciones como no tomar el sol por largos periodos o evitar las horas centrales del día, pueden evitarnos manchas en la piel que puedan complicarse en el futuro.
Usar protección solar también es vital para la salud de nuestra piel. Protegernos diariamente las zonas expuestas al sol con cremas de alta protección, es un hábito que debemos incorporar a nuestra rutina diaria durante todo el año. Pero además, aplicar crema hidratante después de esta al sol, ayudará a que se mantenga joven.
Finalmente, la alimentación es un pilar fundamental para la salud cutánea. Por ello, el consumo de frutas y verduras como la zanahoria, no solo ayudarán a prolongar el bronceado, sino que evitará los signos de envejecimiento. Así que ya lo sabes, este verano, bebe mucha agua, consume frutas ricas en vitaminas e incluye la zanahoria a tu alimentación diaria.