El limón es uno de los alimentos saludables más populares y consumidos en todo el mundo. Su gran variedad de usos cosméticos y gastronómicos se unen a sus importantes beneficios en la salud, sobre todo, en la salud del corazón. Aunque esto no es algo en lo que estén de acuerdo todos los expertos, muchas personas están acudiendo a este remedio casero para mejorar la salud cardiovascular.
En este sentido, lo primero que debemos tener presente es que ninguna bebida ni remedio natural pueden tener efectos milagrosos para curar ninguna patología, pero si pueden ser un complemento ideal para gozar de un mejor bienestar físico.
Es por ello, que algunos consideran que el agua tibia con jugo de limón puede ser un gran remedio para desintoxicar el organismo y contar con una mejor salud cardíaca. Precisamente, el limón es capaz contribuir a prevenir la hipertensión, principal factor de riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Beneficios del agua tibia con limón para tu corazón
Tomar un vaso de agua tibia con limón a diario puede convertirse en un remedio casero ideal para aportar algunos beneficios al organismo entre los que destacan los siguientes:
- Regula la tensión arterial.
- Permite que la sangre sea más fluida, evitando así trombos y coágulos.
- Inhibe el crecimiento y desarrollo de bacterias peligrosas en la sangre.
- Da elasticidad y resistencia a las venas y arterias, lo que previene la arteriosclerosis.
- Previene un aumento en el índice de colesterol malo o LDL pues evita que las placas de grasa se adhieran a las arterias.
De esta manera, el limón sirve para complementar la dieta y mejorar el bienestar del cuerpo en general. Además de ser un alimento que reduce la presión arterial, como hemos visto anteriormente, el limón ofrece más beneficios a nuestro organismo, entre los que podemos destacar los siguientes:
- Mejora la circulación de la sangre
- Baja el colesterol
- Previene la anemia
- Mantiene el equilibrio del pH en el organismo
- Protege al hígado
- Evita la formación de coágulos
- Quema grasa más rápido
- Ayuda a combatir las infecciones de las vías respiratorias, el dolor de garganta y la inflamación de las amígdalas.
Guía para hacer jugo de limón
Los beneficios del limón podrían aprovecharse tomando jugo de limón. Por ello, estos son los pasos que debemos seguir si lo que estamos buscando es hacer jugo de limón casero:
- Exprime 6 limones en un vaso
- Ralla la cáscara del limó
- Combina agua y azúcar con la ralladura de limón
- Calienta la olla a fuego lento hasta que el agua empiece a hervir
- Cocina y revuelve el agua 4 minutos
- Vuelca el jugo en la olla
- Pon a enfriar el jugo de limón
Por último, dependiendo lo que queramos hacer con el jugo, os aconsejamos que lo viertas en un recipiente para dejarlo que se enfríe. Después añade un poco de agua adicional y ya podríamos disfrutar del jugo de limón pasados 30 minutos desde su producción.