Las naranjas son una de las frutas con más propiedades beneficiosas para la salud. La cáscara y el jugo de la naranja se pueden utilizar para adelgazar, estar más saludables o para regular el colesterol y los triglicéridos elevados. De hecho, son muchos los que usan la naranja para ayudar con la ansiedad, la depresión y la falta de descanso.
Todos conocemos las grandes propiedades de vitamina C que aporta la naranja para el organismo, además, también contiene grandes cantidades de potasio que puede ayudar a prevenir la presión arterial alta y el accidente cerebrovascular. Así, el jugo de naranja se utiliza para prevenir cálculos renales pues contienen una gran cantidad de citrato, que tiende a unirse con el calcio para evitar estos cálculos.
Beneficios de la naranja en la salud
Estos son algunos de los beneficios más conocidos y demostrados de la naranja para la salud:
Protege tu corazón
Las naranjas son frutas ricas en fibra, potasio y vitamina C, por lo que si deseas reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, es vital que reduzcas la ingesta de sodio y aumentes la de potasio. De hecho, las naranjas contienen un alto contenido de potasio, reducen los riesgos de accidentes cardiovasculares, protegen contra la pérdida de músculo e incluso evitan los cálculos renales.
Previene la artritis
El jugo natural de naranja previene la inflamación y trata la artritis. Esta fruta tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a prevenir enfermedades como la artritis reumatoide.
Regula la presión arterial
Las naranjas son ricas en flavonoides que ayudan a regular la presión arterial alta. Su propiedad reguladora de la presión arterial también se debe a la presencia de magnesio.
Dientes y huesos más fuertes
En el caso de que quieras unos dientes o huesos más fuertes, la naranja es muy útil para ello pues contienen buenas cantidades de calcio que ayudan a mantenerlas sanas y fuertes. Es más, los flavonoides y polifenoles también protegen nuestro cuerpo contra otras enfermedades.
Otros beneficios de la naranja
La naranja es una fruta maravillosa y con un alto valor nutricional. Una de las maneras más deliciosas de probarla es por medio de su refrescante jugo. Aparte de los mencionados con anterioridad, la naranja puede tener los siguientes beneficios para la salud:
- Es uno de los aliados más importantes que tenemos los hombres contra las infecciones urinarias
- Nos ayuda a regular y reducir al mínimo los niveles de colesterol. Esto se debe a la sustancia cítrica que tiene que actuar como una especie de limpiador de la grasa de nuestro organismo
- Nos ayuda a perder peso
- Nos ayuda a ir con más regularidad al baño
- Ayuda muchísimo en todo nuestro proceso de digestión
- Fortalece el sistema inmune
- Nos ayuda contra el envejecimiento
Esto son solo evidencias científicas que se han logrado extraer de la naranja. Sin embargo, para casos específicos recomendamos consultar con un médico o profesional que nos guíe a la hora de consumir naranja para cualquiera de los casos mostrados anteriormente.