Se trata de ‘Morgan’s Inspiration Island’ parte de la compañía ‘Morgan’s Wonderland’ que construyó para aquellas personas con discapacidad, especialmente niños, el mayor parque acuático accesible e incluso del mundo con una infinidad de atracciones y espacios para el disfrute de todas las personas.
El parque acuático cuenta con seis elementos principales, incluyendo cinco áreas de juegos acuáticos, pero trabaja en conservar, almacenar, filtrar y rehusar el agua utilizada.
“Creemos que esta atracción será tremendamente popular porque incluso los niños y adultos en sillas de ruedas podrán divertirse bajo el sol del sur de Texas”, dijo Gordon Hartman, dueño de las instalaciones antes de su construcción.
En la web del propio parque, podrás ver el Tour Virtual 360º donde se puede observar en su totalidad las instalaciones y actividades.
Gracias a la Universidad de Pittsburgh, desarrollaron una silla accionada por aire llamada “PneuChair”, que a diferencia de las sillas eléctricas, es mucho más liviana y ¡puede mojarse! Se recarga en tan solo 10 minutos y es una opción que ofrecen para quienes las necesiten no mojen las suyas en los juegos acuáticos.