Después de varios meses en los que hemos visto subidas de precios en el mercado en porcentajes muy altos, Primark ha lanzado un soplo de aire fresco para los consumidores. Y es que ha informado a través de un comunicado que la cadena textil, propiedad del grupo AB Foods, no hará más subidas de precios durante el actual ejercicio fiscal, que inició el pasado octubre. Así, a partir de 2023 no veremos precios más caros en sus productos en relación a los que ya tienen hoy en día en su catálogo.
En las tiendas que Primark tiene repartidas por España, vamos a encontrar todo tipo de artículos a precios bastante asequibles. Sin embargo, desde hace algún tiempo debido a la inflación han ido elevando el valor final de sus productos. Por lo que ya no se puede considerar una tienda ‘low cost’ con todo tipo de accesorios, prendas, objetos de decoración para el hogar o calzado asequible para todo el público.
En cualquier caso, Primark congelará los precios en el próximo año 2023. Por lo que ya no veremos precios desorbitados en algunos de los productos que antes estaban destinados a todo tipo de salarios. En lugar de eso, una vez más se convertirá en una de las cadenas textiles más económicas para el consumidor final.
Primark no revisará el alza de los incrementos ni hará subidas de precio
La subida en los precios de Primark durante este año es algo evidente para todos sus clientes. Aunque a pesar de esto, ha conseguido un incremento de ingresos en el ejercicio 2021-2022, con unos beneficios de unos 8.800 millones de euros. Un 38% más que en el ejercicio anterior.
«Primark ha sufrido una significativa inflación en sus costes y también un alza en lel impacto de los tipos de cambio. Hemos decidido mantener los precios en el nuevo ejercicio en los niveles ya implementados y planificados para apoyar a nuestros clientes. En lugar de fijarlos según la evolución de los volátiles costes en insumos y divisas», ha explicado George Watson, consejero delegado de AB Foods.
En definitiva, según lo anunciado, Primark no revisará al alza esos incrementos, ni hará nuevas subidas a partir de entonces. Lo que provocará que su margen sea inferior al 8% en la segunda mitad de 2022.
La cadena abrió durante el año pasado cuatro nuevas tiendas en el país: en Girona, San Fernando (Cádiz), San Sebastián y Vigo. España seguirá siendo un mercado prioritario en su crecimiento, ya que para este ejercicio prevé tres nuevas tiendas.